Noticias

6.Jul.2015 / 09:48 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

Como una demostración de lealtad y compromiso, las mujeres revolucionarias garantizarán el triunfo en las próximas elecciones parlamentarias del 06 de diciembre, como un homenaje al comandante Hugo Chávez.

Así lo aseguró Anahí Arizmendi, vocera de la Unión Nacional de Mujeres y del Frente Bicentenario Mujeres 200, quien destacó que el reglamento anunciado por el Consejo Nacional Electoral «desarrolla un derecho humano fundamental, que es el derecho a la participación política de la mujer, a la paridad».

En este sentido, resaltó que este hecho histórico sigue colocando a Venezuela a tono en materia de derechos humanos y es un factor que «forma parte de la política sostenida del CNE de estimular la participación política de la mujer».

Entrevistada en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, manifestó que durante los últimos quince años de Revolución Bolivariana, las mujeres han ganado muchos espacios, demostrando consciencia política.

Por otra parte, rechazó las reacciones de algunos sectores de la oposición nacional con relación a la participación igualitaria de género. «No podemos esperar de la derecha otra reacción, porque la derecha es profundamente xenofóbica, homofóbica, misógina, no le da participación ni a las mujeres ni a los jóvenes», sentenció.

YVKE Mundial

 

Comentarios

7.Jul.2015 08:15 am
isela rosales (Zulia) dijo:

asi es nosotras las mujeres siempre fuimos punta de lanza para nuestro recordado chavez ahi estaremos en pie de lucha y victoria

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve