Noticias / Regiones

16.Mar.2015 / 10:35 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.-El frente de mujeres revolucionarias del estado Barinas, se dieron cita en la sede regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para anunciar que desde ya se encuentran organizadas en todas las parroquias y municipios para defender la soberanía del país y los asuntos que sólo le inmiscuyen a la Nación.

La actividad estuvo presidida por la primera combatiente de la región, Carmen Hernández de Chávez, quien anunció que ante la absurda decisión del presidente Barack Obama de declarar a Venezuela como una amenaza real para la seguridad interna de los Estados Unidos, las mujeres de Barinas llaman a la unidad del pueblo en defensa de la República y del presidente Nicolás Maduro.

En este sentido, indicó que es necesario actuar como pueblo unido y que no sólo las fuerzas revolucionarias deben actuar, sino todas aquellas personas que anhelan la paz, lo que sin duda debe obligar a los venezolanos a apartar las diferencias políticas y colocar por delante la dignidad nacional, el patriotismo y el deseo de paz y justicia, esto ante la posibilidad de un ataque militar al territorio venezolano.

La primera combatiente invocó de esta manera, la movilización popular en todo el territorio nacional y en el estado Barinas para denunciar ante el mundo el peligro que se asienta sobre la Patria; “el gobierno revolucionario ha expresado en innumerables ocasiones su voluntad inequívoca de mantener un diálogo fraterno con el gobierno de los EE.UU sobre las bases del respeto, la igualdad soberana de los estados y la no injerencia en los asuntos internos”.

Detalló, que no es secreto para nadie que EE.UU en su afán de recuperar otro patio trasero amenaza y agrede permanentemente a los pueblos latinoamericanos y caribeños, ya que los mismos han dejado sentado su oposición a la hegemonía Yankee, “los pueblos de América han emprendido procesos de transformación y cambio que representan una alternativa al capitalismo exterminador y genocida”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve