Noticias / Regiones

24.May.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Zulia elevaron su voz para manifestar su rechazo al plan violento y de descrédito, que desarrolla la oposición contra las mujeres.

En rueda de prensa, realizada en la sede del partido socialista en la capital zuliana, Maracaibo, las dirigentes pseuvistas Magdely Valbuena, coordinadora del eje Maracaibo; Juneira Mavarez, coordinadora del eje San Francisco; Jenny Cedeño, directora de Política Electoral; María de Queipo, directora de Formación Ideológica del Psuv y Marilene Huerta, directora de Finanzas del partido en Zulia, se expresaron a favor de la paz y en defensa de la mujer.

«Rechazamos contundentemente las expresiones violentas de sectores de la oposición. Rechazamos las agresiones contra las mujeres, contra funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), (…) la mujer merece respeto, estas agresiones forman parte de la actuación de la oposición, quienes han lanzado una campaña de descrédito contra las mujeres que ocupan cargos importantes, como quienes están al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)», destacó Valbuena.

Indicó que el atropello al que fue sometida la funcionaria de la PNB, durante una marcha opositora el pasado 18 de mayo realizada en Caracas, es el reflejo de cómo la derecha pretende asaltar el poder y lograr sus objetivos por vías no democráticas, desconociendo la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Valvuena expresó que Venezuela está en el ojo del huracán por poseer petróleo, recurso hídrico y reservas naturales importantes y apetecibles para el imperio norteamericano, que pretende tener el control para quebrar el Gobierno Bolivariano que inició el presidente y líder revolucionario Hugo Chávez y que hoy continúa con fuerza el presidente Nicolás Maduro.

Al exponer que la derecha internacional junto a la venezolana pretende ahogar a Venezuela, señaló que existe un golpe económico que está en puertas, diseñado con una serie de estrategias como el decreto Obama, que señala a Venezuela como amenaza inusual y extraordinaria a Venezuela y el pronunciamiento del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en el que pidió intervención militar para la nación venezolana.

Informó que un número importante de féminas acompañan la marcha convocada por el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, donde se brinda un apoyo rotundo a las autoridades del CNE y TSJ, dirigidas por Tibisay Lucena y Luisa Ortega Díaz, contra quienes se ha dirigido una campaña mediática de descrédito impulsada por la derecha.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve