Noticias

13.Feb.2017 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Foto: Prensa PSUV

Las mujeres de la patria, organizadas en diferentes movimientos sociales, son un motor esencial para crear el nuevo modelo económico socialista, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para salir del modelo rentista instaurado en el país, expresó este lunes la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, durante un encuentro realizado por Unamujer.

«Eso (transformación económica) es imposible sin la participación de las mujeres. Las mujeres estamos desplegadas, articuladas, organizadas, y una de esas herramientas fundamentales para esa transformación son los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, donde en un 90% están constituido por mujeres, más allá del grupo que tiene la responsabilidad de dirigir los Clap donde hay una vocera de Unamujer, más allá de eso, la fuerza viva que impulsan los Clap son nuestras mujeres», indicó.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, Eekhout destacó que las mujeres se comprometen con el llamado del jefe de Estado para que los Clap sean una instancia con capacidad productiva. «El Clap tiene que ser una herramienta para la construcción del socialismo, el socialismo en el territorio, y ese salto en la transformación de la economía va más allá», agregó.

Manifestó, además, que para el fortalecimiento del socialismo es importante la participación del poder popular, y las mujeres «garantizarán la defensa del legado socialista, sobre todo contando con un presidente obrero y feminista», puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve