Noticias / Regiones

2.Nov.2015 / 10:59 am / Haga un comentario

Fotos: GPPSB Nueva Esparta

Prensa / GPPSB-Nueva Esparta.- Por segundo año consecutivo, más de 500 mujeres del estado Nueva Esparta se concentraron en el Paseo La Caracola, en el municipio Mariño, con el fin de realizar la caminata “Tócate para que no te toque”, actividad que se llevó a cabo a nivel nacional.

Este evento tiene como objetivo promover la detección temprana del Cáncer de Mama a través de diferentes actividades de sensibilización e información, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), a través del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer).

La primera combatiente neoespartana y candidata de la alianza perfecta por el circuito 2, Dinorah Villasmil de Mata, agradeció y saludo en nombre del gobernador Carlos Mata Figueroa a todas las mujeres valientes que estuvieron presentes. “No está con nosotros porque está en un compromiso con el presidente Nicolás Maduro, pero les mandó un saludo y un mensaje de fuerza y de amor”, dijo.

Asimismo, la aspirante parlamentaria ratificó: “El heroísmo de estas mujeres es admirable, son mujeres que caminan hacia adelante, que no solamente luchan como revolucionarias por una Patria, sino que también luchan por sus vidas, sus hijos, y por la vida del pueblo, estas mujeres son doblemente valiosas”.

Villasmil aprovechó la oportunidad para decirle a las mujeres valientes del grupo de Oncología: “Hay un equipo de revolucionarios y revolucionarias que las acompaña, ustedes no están solas”.

Del mismo modo, reconoció el gran trabajo que realiza el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente nacional, Cilia Flores. “Quién de nosotros no ha conocido un caso o no ha tenido en su familia un paciente con cáncer, mi papa murió de cáncer y mucha gente en mi familia, pero seguimos adelante y con fuerza, antes no teníamos el Gobierno que tenemos ahora, no teníamos un presidente obrero como Nicolás Maduro.”

La caminata contó con la presencia de los candidatos y candidatas de la Patria, por el circuito 2, Alí Romero, las suplentes por el circuito 1, Ruddy Rodríguez y Baelysa Millán; la alcaldesa del municipio Antolín del Campo, Olga Pérez de Salazar; la presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), Hilda Mata; la presidenta del Instituto Neoespartano de la Mujer (Inemujer), Fabiola Plaza; el presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte del estado Bolivariano (Iasdebne), Ricardo Godefroy; la presidenta de Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Comunidades (Invieco), Mariray López; la directora del Poder Popular para la Educación, Noris Soto; el Gerente General Bolivariana de Puertos (Bolipuertos S.A), Elio Delgado; las coordinadoras, mujeres pertenecientes al Movimiento por la Paz y por la Vida, y sobrevivientes al cáncer de mama, entre otras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve