Noticias / Regiones

10.Mar.2014 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Una nutrida representación de las mujeres del estado Nueva Esparta pidió este lunes el cese a la violencia en la entidad y en todo el país, al tiempo que enfatizó su defensa a la democracia en un ambiente de paz.

En una rueda de prensa a cargo de la primera dama insular, Dinorah Villasmil de Mata; la directora estatal del Ministerio para la Mujer, María Ramírez, y la secretaria de Gobierno, Milka Olivero, las damas hicieron un llamado a estar alerta ante cualquier transgresión de la Constitución durante las protestas que se han realizado en algunos municipios de la entidad.

«Somos mujeres de paz y batalladoras. Estamos pidiendo cese a la violencia; defendemos la democracia y esta patria que será la de nuestros hijos», expresó la primera dama neoespartana.

Villasmil de Mata hizo un llamado a quienes bajo manipulación colocan barricadas y destruyen bienes públicos, y los invitó a dialogar de manera inteligente.

«El debate se hace con ideas concretas. Debe cesar la manipulación. Necesitamos formar a nuestros hijos en valores de vida. ¿Qué valores le inculcan a esos muchachos que destruyen bienes en las calles? En Nueva Esparta estamos construyendo paz, inculcando valores de construcción, no de destrucción», manifestó.

En el encuentro con la prensa, la secretaria de Gobierno, Milka Olivero, puntualizó la disposición al diálogo del Ejecutivo regional.

«Estamos con el corazón abierto al diálogo y le pedimos a todas esas madres y representantes que le dicen a sus hijos que salgan a la calle a protestar, que no los envíen a ser carne de cañón porque los verdaderos protagonistas de las guarimbas están escondidos o de vacaciones», sostuvo.

La directora estatal del Ministerio para la Mujer, María Ramírez, convocó a los grupos vandálicos a plantear sus reclamos pacíficamente.

«La mejor protesta se hace con ideas. Hagamos mesas de trabajo en las cuales puedan expresar qué no les gusta de este gobierno. Reflexionemos. Construyamos juntos el país que queremos», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve