Noticias

2.Jul.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Frente Nacional de Mujeres le pidió a la cúpula de la autollamada Mesa de la Unidad de Democrática (MUD) que tomen en cuenta su liderazgo femenino en un momento en que la alianza de oposición debe incluir más mujeres en sus candidaturas previamente anunciadas, la mayoría dominadas por “candidatos” y con apenas 17 mujeres postuladas.

 El Consejo Nacional Electoral aprobó (CNE) una resolución que indica que los partidos políticos deben cumplir con la paridad de género (minino 40% y máximo 60% de mujeres) en las postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Este miércoles , el CNE dio a conocer el reglamento para el cumplimiento de esa resolución en un acto público en Caracas en el que integrantes del Frente de Mujeres de la MUD asistieron, después que hicieron la propuesta de la equidad de género al Poder Electoral en los primeros meses de este año.

La diputada ante la Asamblea Nacional por el Psuv, Marelis Pérez, resaltó que la resolución, así como el acto celebrado este miércoles “sirve para despejar muchas dudas de quienes están rumiando sus penas por sentir sus espacios limitados”.

Todas las organizaciones políticas del país, incluyendo la MUD, estaban al tanto de que el CNE trabajaba en un reglamento para garantizar la equidad y la paridad de género en las candidaturas para el 6 de diciembre próximo. Sin embargo, los hombres de la alianza opositora rechazaron la paridad de género aprobada y arremetieron contra esa decisión, pese a que fue una propuesta de las mujeres que conforman la MUD.

El Frente de Mujeres de la MUD espera que la cúpula partidista no se le ocurra “meter a las esposas de los dirigentes para rellenar los puestos de las mujeres”, dijo en rueda de prensa el pasado lunes una de sus integrantes, Evangelina García.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve