Noticias

10.Abr.2015 / 05:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mppre

Líderes activistas mujeres de Gran Bretaña por los derechos de la mujer, la justicia social, la paz y la igualdad han emitido una declaración de solidaridad con Venezuela y contra de la Orden Ejecutiva del presidente Barack Obama.

Los signatarios de la declaración incluye a figuras dirigentes de dos grandes sindicatos británicos -Unite y Unison- ambos con más de un millón de miembros, además de ser organizaciones prominentes y activas contra la austeridad, el racismo y la guerra.

El comunicado declara solidaridad con la reciente marcha de la mujer en Venezuela frente a la desestabilización de la derecha y la injerencia de Estados Unidos y los firmantes se comprometen a apoyar «la campaña internacional Obama – Revoca la Orden Ejecutiva», y «continuar apoyando los avances en el progreso social y los derechos de las mujeres que ha tenido lugar en Venezuela en los últimos años «.

Sian Errington de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, que inició la declaración, dijo: «En todo el mundo, millones de personas están diciendo que Venezuela no es una amenaza, y el presidente Obama debería derogar la Orden Ejecutiva.”

Aquí en Gran Bretaña, declaraciones de representantes políticos, líderes sindicales, estudiantes, activistas de la paz, y ahora prominentes activistas mujeres, han expresado su solidaridad.

Vamos a seguir haciendo campaña por el derecho de Venezuela a la autodeterminación y contra la intervención de Estados Unidos.

La declaración fue coordinada por la Campaña de Solidaridad con Venezuela (www.venezuelasolidarity.co.uk), campaña nacional británica de amplia base en defensa de Venezuela.

 

DECLARACIÓN: Mujeres líderes de Gran Bretaña en SOLIDARIDAD CON VENEZUELA –

 #VENEZUELAISNOTATHREAT

 #OBAMAREPEALTHEEXECUTIVEORDER

 El 9 de marzo el presidente estadounidense Obama firmó una Orden Ejecutiva declarando «una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que plantea la situación en Venezuela», e impuso una nueva ronda de sanciones contra este país. Esto ha sido condenada por los principales organismos regionales de América Latina y el Caribe, por los gobiernos de todo el mundo y por gran parte de la sociedad civil global.

 Durante los últimos 16 años, las mujeres venezolanas han sido tanto dirigentes de, asi como las principales beneficiarias del progreso social y el cambio. La enorme expansión de la atención de salud gratuita, educación, cuidado de los niños, seguridad social, programas de erradicación de la pobreza, leyes laborales progresistas y la creación de organismos gubernamentales como el Ministerio de la Mujer y Banmujer (Banco de Desarrollo de la Mujer) han transformado la situación de la mujer.

 Es por ello que las organizaciones de mujeres venezolanas han estado en la vanguardia de la organización de más de 10 millones de firmas a la campaña “Obama – Deroga el Decreto Ejecutivo” y esta semana ha organizado una manifestación masiva de mujeres contra las sanciones de EEUU y la desestabilización.

 Como mujeres británicas activistas, nos estamos junto a ellas en apoyo a la campaña internacional «Obama – Deroga la Orden Ejecutiva” y seguiremos apoyando los avances en el progreso social y los derechos de las mujeres que han tenido lugar en Venezuela en los últimos años.

Atentamente,

Gail Cartmail, Secretaria General Adjunta, Sindicato UNITE

Siobhan Endean, Encargada Nacional de las Normas de Igualdad, Sindicato UNITE

Heather Wakefield, Jefe de Gobierno Local, Policía y Justicia, Sindicato UNISON

Linda Perks, Secretaria Regional del Gran Londres, Sindicato UNISON

Max Hyde, Ex-Presidente del Sindicato Nacional de Profesores

Karen Mitchell, Oficial Jurídica, del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y Transporte Terrestre (RMT) y Vicepresidente de la Campaña de Solidaridad con Venezuela

Jayne Fisher, Vicepresidente del Comité Regional del Sur Este de Gran Bretaña de la Confederación de Trabajadores Británicos (TUC) y Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela

Zita Holborne, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional, del Sindicato de Empleados de los Ministerios (PCS) y de Activistas Negros Opuestos a los Recortes (BARAC)

Lindsey German, Coordinador de Parar la Guerra, y autor de «Cómo un siglo de guerra cambió la vida de las mujeres”

Louise Richards, Grupo de Acción de la Campaña de Solidaridad con Nicaragua

Natasha Hickman, Campaña de Solidaridad con Cuba

Jude Woodward, Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela.

Sian Errington, Coordinador de Mujeres por Venezuela y Miembro del Comité Ejecutivo de la Campaña de Solidaridad con Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve