Noticias / Regiones

7.Mar.2014 / 06:40 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Con el objetivo de defender los logros sociales y espacios conquistados por el pueblo venezolano durante la Revolución Bolivariana, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, se conformó un Estado Mayor de Mujeres por la Paz.

La diputada del Consejo Legislativo de Bolívar y coordinadora estadal del Movimiento Patriótico de Mujeres, Norkys Díaz, indicó que esta es una iniciativa de mujeres revolucionarias que desean levantar su voz contra la violencia desatada por grupos de choque de derecha en varias partes del país, incluyendo Ciudad Guayana.

«Las mujeres tenemos mucho que decir en defensa de la Revolución Bolivariana, pues este es el proceso político que nos ha dado realmente participación y atención en lo social, político y económico, a diferencia de lo que hicieron los gobiernos de la derecha», resaltó.

«El Estado Mayor de Mujeres por la Paz trabajará de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Mujer. Avanzaremos, porque somos del tamaño de las dificultades que se nos presentan», acotó, al tiempo de señalar que sus integrantes están dispuestas a salir en defensa de la democracia en Venezuela, ante los intentos de golpe de Estado que pretende la oposición con apoyo de gobiernos extranjeros.

A tal fin, anunció que este sábado realizarán una gran marcha por la paz desde la Casa de la Mujer hasta la Plaza Bolívar de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.

Esta marcha se enmarca en la celebración del Día Internacional de la Mujer y comenzará a las 9:00 de la mañana con la participación de movimientos sociales femeninos, mujeres campesinas, amas de casa, estudiantes universitarias, madres cooperativistas y muchas otras ciudadanas que luchan por la Patria.

En nombre de la nueva organización, Díaz condenó el asesinato de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de ciudadanos que han intentado levantar las barricadas puestas por los violentos en varias zonas del país.

«Además de muerte, estas guarimbas han afectado a miles de personas que no pueden ir a sus trabajos, a las escuelas y además han generado terror entre los propios vecinos, quienes solo desean vivir en paz y en democracia», resaltó.

Acotó que las guarimbas no tienen apoyo popular, por lo que sólo se han circunscrito a sectores de clase media y alta de Alta Vista.

«No crean que pueden venir a las barriadas a guarimbear. Aquí el pueblo está del lado del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución y vamos a defender nuestros espacios», afirmó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve