Noticias

26.Abr.2016 / 08:59 am / Haga un comentario

Mujeres de Carabobo

Foto: @acaeslanoticia

Luego de la plenaria nacional del Congreso de la Patria, que se celebró en Caracas, las mujeres revolucionarias del estado Carabobo se alistan para iniciar en los próximos días las asambleas sectoriales, en las cuales atenderán a los distintos grupos de féminas, que incluyen educadoras, deportistas, luchadoras sociales, obreras, entre otras.

La coordinadora del Congreso de la Patria capítulo Mujeres del estado Carabobo, Maritza Sanabria, ofreció la información y resaltó que se trata de la segunda fase de este congreso, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para defender la Revolución Bolivariana.

“En esta nueva etapa del Congreso de la Patria seguiremos desplegados en las comunidades, en las fábricas, en todos los sectores para recoger los aportes de las mujeres, que son la vanguardia de este proceso”, destacó.

Refirió que durante la primera fase de asambleas previas a la plenaria nacional, celebrada el 13 de abril, “las mujeres elevaron diversas propuestas orientadas a solucionar los problemas que aquejan al país producto de la guerra económica inducida por la derecha, que nos afecta directamente a nosotras como mujeres”.

Entre esas propuestas mencionó la incorporación del sector en el desarrollo del nuevo modelo económico nacional.

“Las mujeres somos creativas y en esta guerra han tomando la iniciativa de fabricar productos de higiene, de limpieza, que son usados en nuestros hogares. También propusieron la reactivación de las Empresas de Propiedad Social con las mujeres al frente”, dijo.

“De igual modo, dijo que las féminas adquirieron el compromiso de contribuir con nuevas formas para romper con la cultura consumista que ha impedido avanzar desde el punto de vista de la conciencia”, agregó.

Sanabria ratificó el apoyo de las mujeres chavistas de Carabobo al Gobierno Bolivariano, así como al legado del comandante Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve