Noticias / Regiones

27.Sep.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con la participación de más de 400 luchadoras sociales, trabajadoras y estudiantes de todo el estado Bolívar, se realizará este viernes 30 de septiembre el encuentro del Congreso de la Patria, capítulo Mujeres, anunció la diputada del Consejo Legislativo de esta entidad y enlace nacional de la Congreso de la Patria para la Mujer, Norkis Díaz.

Explicó que este evento se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del Centro Total de Entretenimiento Cachamay (CTE-Cachamay) de Ciudad Guayana, donde se instalarán varias mesas de trabajo con participación de luchadoras sociales de los 11 municipios de la entidad, líderes trabajadoras de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio; campesinas, estudiantes universitarias, mujeres indígenas y emprendedoras, quienes en mesas de trabajo debatirán los avances de la Revolución Bolivariana y plantearán propuestas para relanzar y fortalecer este proceso social que ha traído grandes beneficios a los venezolanos.

Resaltó que la participación de las féminas bolivarenses en este proceso de discusión y análisis refuerza el papel histórico que la Revolución ha dado a las mujeres, que han pasado a convertirse en elementos principales del cambio social en Venezuela.

Otro objetivo es reorganizar y reorientar el trabajo que como bloque político tienen los movimientos sociales y líderes femeninas en la entidad, tarea que responde al llamado del presidente Nicolás Maduro para que cada venezolano asuma la defensa del proceso socialista en momentos en que la derecha nacional e internacional fraguan un plan contra los gobiernos progresistas del continente.

Otra prioridad será elaborar un plan de trabajo para el último trimestre de 2016, que involucre activamente a la militancia revolucionaria y a las comunidades organizadas.

«Debemos defender la patria y la Revolución, pues este es el único Gobierno que ha visibilizado a la mujer valorando su participación y capacidades de liderazgo», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve