Noticias

24.Ene.2015 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 600 mujeres campesinas, defensoras comunales, comuneras e integrantes del Movimiento por la paz y la vida participaron, de manera simultánea en los estados Aragua, Anzoátegui y Yaracuy, en un encuentro preparatorio al Congreso Venezolano de las Mujeres, que se realizará en marzo, a fin de fortalecer su participación en el escenario político.

La viceministra para la Protección de los Derechos de la Mujer, Yekuana Martínez, dijo que este evento puede ser calificado como histórico pues es la recopilación vivencial e intelectual de las mujeres organizadas y forma parte de los ocho encuentros sectoriales que se llevarán a cabo con féminas de todo el país, a fin de fortalecer la agenda de trabajo que definirá el Congreso mencionado.

«Estamos en medio de un escenario de lucha y victoria, esta es una jornada que recogerá propuestas en temas como la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los derechos sexuales y reproductivos y la agenda política de las mujeres para garantizar la convocatoria que nos ha hecho el Presidente (Nicolás Maduro) para ganar la elecciones parlamentarias», indicó, de acuerdo con un boletín de prensa.

Quienes deseen participar en el III Congreso Venezolano de Mujeres pueden enviar un correo electrónico a congresovenezolanodemujeres@gmail.com para ponerse en contacto con las organizadoras del evento.

La presidenta de la Fundación Misión Madres del Barrio, María Rosas Jiménez, explicó que durante la jornada de este sábado las mujeres reflexionaron sobre cómo afecta el modelo capitalista la situación de desigualdad que éstas padecen por su género.

«El legado feminista de Hugo Chávez siempre estará presente, porque las mujeres seguimos jugando un rol fundamental, para desencadenar banderas de lucha por la paridad de género y la participación en procesos políticos», agregó Jiménez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve