Noticias

4.May.2016 / 02:58 pm / Haga un comentario

Mujeres anzoatigenses

Foto: Referencial

Promover la producción, alcanzar la autosustentabilidad, generar nuevos espacios de debate e inclusión, inculcar valores de espíritu bolivariano, son parte de las propuestas que surgieron este miércoles, en el seno de una asamblea de mujeres del estado Anzoátegui, en el marco del Congreso de la Patria.

La actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer en la ciudad de Barcelona, capital de la entidad oriental, sirvió para que más de 50 voceras de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y diversos movimientos sociales y colectivos, emprendieran el debate con el objetivo de sumar propuestas en defensa de la Revolución Bolivariana.

Rita Jiménez, vocera estadal del equipo promotor del Congreso de la Patria Capítulo Mujeres, explicó que el área productiva es una de las bases fundamentales a potenciar, dándole continuidad a la creación de patios productivos, bases agroecológicas, empoderamiento de las comunidades en materia de siembra, cultivo y cosecha de rubros, entre otros.

«Nuestro norte es fortalecer la economía familiar, a través del trabajo de la tierra y el emprendimiento, para lograr erradicar la guerra económica, que ha afectado directamente a las mujeres porque nos esconden los alimentos esenciales para el sano desarrollo de nuestros hijos», indicó.

Por otra parte, señaló que el Congreso de la Patria Capítulo Mujeres se mantiene desplegado en los 21 municipios de la entidad, generando espacios de debate e incorporación de jóvenes, quienes aporten nuevas ideas, para continuar construyendo Patria y consolidando el Socialismo.

Jiménez agregó que parte de la labor de las féminas en las comunidades, es crear conciencia y sensibilizar a otras madres de inculcar valores de sana convivencia y espíritu bolivariano, en los que prevalezca la equidad.

Otra de las participantes en la asamblea fue Emma Rodríguez, vocera del equipo promotor del Congreso de la Patria en el municipio Sotillo, quien sostuvo que desde la localidad se trabaja en la formación de las mujeres, a través de talleres de arte y oficio enfocados en la producción de artículos de aseo personal, panes artesanales, lencería, artesanía, entre otros.

«Trabajamos en la emancipación de las mujeres, en materia económica, construyendo el nuevo modelo productivo que promueve el presidente Nicolás Maduro, en aras de acabar con el rentismo petrolero», indicó.

En los 21 municipios del estado Anzoátegui, se han realizado un total de 138 asambleas, pero las mujeres han abanderado unas 13 asambleas, en el marco del Congreso de la Patria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve