Noticias

13.Feb.2017 / 01:14 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los Movimientos de Mujeres, María León, señaló que las féminas deben asumir  dentro de la Revolución Bolivariana, la defensa y el compromiso con la Patria.

Durante la instalación de la Jornada Nacional del Equipo Propulsor de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) que se llevó a cabo  este lunes en la Escuela de Planificación, ubicada en la Rinconada, Caracas,  León indicó que antes de la llegada de la Revolución Bolivariana, la actuación de la mujer dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), era prestar servicio en el área de enfermería, y ser maestra porque el papel protagónico dentro de los componentes militares lo  tenían los hombres.

“Fuimos superando la discriminación de la mujer, (…) el Comandante Hugo Chávez nos llamó a organizarnos, a ser un movimiento grande, unido para lograr dos objetivos: el primero defender la Patria y el segundo defender los derechos de las mujeres”, resaltó.

Afirmó que gracias al llamado realizado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, el 40% de la FANB lo componen mujeres y en la Milicia Bolivariana el género femenino es mayoría.

León destacó que las féminas venezolana deben analizar el llamado del Comandante Chávez y el por qué asumió la deuda histórica: “¿Cuál era la deuda histórica que teníamos? Primero la independencia había sido burlada, habíamos perdido la soberanía, hasta la forma de vestir”, dijo.

Por ello resaltó que  “en la Milicia somos la mayoría porque cuando una Patria como la nuestra está en peligro, no hay que pensar en cosas pequeñas, hay que pensar en cosas grandes y ocupar el puesto que nos toque para defender la Patria y nuestros derechos”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve