Noticias

9.Mar.2018 / 07:57 am / Haga un comentario

Hospital

Este jueves durante la conmemoración Día Internacional de la Mujer el Defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, realizó un recorrido por el Hospital Materno de Caricuao ubicado en Caracas, para constatar la aplicación del Plan Parto Humanizado.

Detalló que este plan está dando “una atención especialísima a la mujer” acompañándolas durante el nacimiento de los nuevos venezolanos.

Ruíz resaltó que “con la aplicación de este plan en este centro de salud, los recién nacidos pueden estar con sus madres, eliminando los retenes en los que se quedaban los niños”.

Aseguró que funcionarios del Registro Civil y del Consejo Nacional Electoral se han desplegado en el materno para realizar los trámites del acta de nacimiento de los bebes.

El Plan Parto Humanizado, creado en 2017, tiene la finalidad de incluir y atender a 500.000 mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

El defensor agregó que el pasado 8 de enero el presidente de la República, Nicolás Maduro,activó la asignación mensual del bono de protección a embarazadas por 700.000 bolívares mensuales, más 1 millón de bolívares al momento del parto, lo cual se incluye en el conjunto de políticas impulsadas, desde 1999, por la Revolución Bolivariana para proteger a las mujeres.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve