Noticias

18.Abr.2018 / 04:49 pm / Haga un comentario

minería

En aras de promover políticas que fortalezcan el rol de la mujer en la minería, los ministros de la Mujer y la Igualdad de Género y Desarrollo Minero Ecológico, Blanca Eekhout y Víctor Cano, respectivamente, sostuvieron un encuentro con las féminas de El Callao, estado Bolívar.

Durante la celebración del Consejo Popular Minero, las autoridades ratificaron el liderazgo y capacidad organizativa de las mujeres en búsqueda de transformar la sociedad y proteger la vida de las generaciones futuras.

“Deben sentirse orgullosas, lo que hacen ustedes (mujeres) es revolucionario. Hoy en día se reconoce que no habría producción minera sin el papel protagónico de las mujeres”, resaltó la titular de la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

En la jornada, los asistentes debatieron sobre la importancia de avanzar y potenciar la actividad minera —en comunión con el ambiente— que se desarrolla en el Arco Minero, ubicado al norte del estado Bolívar, dado que es “la esperanza económica del país”, expresó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Previo a la actividad, las autoridades indicaron que evalúan la creación del I Centro de Atención y Formación Integral de las Mujeres (Cafim) de los pueblos del sur del Orinoco a fin de promover la igualdad y la equidad de género en las áreas social, económica, política y cultural.

“Estas son cosas y derechos que debemos luchar juntos y en grande”, puntualizó.

Eekhout aprovechó la ocasión para anunciar el desarrollo de un plan piloto para dictar talleres de preparación sobre el parto humanizado en la entidad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve