Noticias

1.Mar.2016 / 12:10 pm / Haga un comentario

Fotos: Ciudad CCS

Durante dos semanas consecutivas se mantendrá la exposición itinerante Parlamento a dos tiempos, localizada entre las esquinas de Monjas a Padre Sierra, al frente de la Asamblea Nacional.

La muestra organizada por Fundapatrimonio consiste en dos exposiciones que hacen referencia a la gestión parlamentaria de la Cuarta República y la Revolución.

La primera muestra demoninada Congreso de la Oligarquía vs Asamblea Revolucionaria tiene como finalidad contraponer el antiguo Congreso de la República y la nueva Asamblea Nacional (AN) con la llegada del Gobierno Bolivariano.

Exposición fotográfica

Cómo fue la gestión política en términos de educación, gestión social, economía y cultura de ambos periodos parlamentarios, son las interrogantes que responde la muestra que se realizó con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital, el Centro Nacional de Historia y la Comisión por la Verdad y la Justicia.

En tal sentido, a través de las imágenes de archivo alusivas al contexto histórico, se pone en evidencia que el antiguo Congreso liderizada por la derecha venezolana no atendió a las necesidades del pueblo, siendo el Parlamento neoliberal que presidió el Gobierno Nacional la economía del país a terceros, generando como consecuencia una conmoción social; mientras que el Parlamento en mano de la Revolución se dedicó a la gestión y reivindicación social para dignificar al pueblo venezolano en términos de educación, salud, vivienda y economía comunal.

Revolución Bolivariana

Represión y resistencia es la segunda muestra, que refleja la reacción del Estado venezolano durante la Cuarta República ante el movimiento obrero, estudiantil, político y feminista, visto a través de los partidos políticos de izquierda cuando reclamaban por reivindicaciones sociales y el derecho a una calidad de vida, tomando la derecha en respuesta a ellos una represión social, por lo que hubo verdaderos presos políticos, desaparecidos, asesinatos y muchísimas estrategias de represión.

Exposición fotográfica

La directora de Investigación y Participación de Fundapatrimonio, Rosario Soto, detalló que se realizó una previa investigación hemerográfica y fotográfica para realizar la exposición.

“Tenemos muchos años en Revolución y se puede evidenciar que ya tenemos un cambio y una transformación social. A veces las nuevas generaciones no tienen conocimiento de que todas estas cosas pasaron, por lo que es importante que no se pierda la memoria de todas aquellas personas que lucharon en su momento para conseguir lo que hoy tenemos con esta Revolución Bolivariana y que no podemos perderlo”, expresó Soto.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve