Noticias

9.Mar.2018 / 09:02 am / Haga un comentario

Frente

Este jueves dirigentes de oposición pertenecientes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a sectores de la «sociedad civil» crearon el ahora llamado «Frente Amplio Venezuela Libre», una plataforma que busca atacar los comicios presidenciales del 20 de mayo.

Como parte de su maniobra, esta reagrupación de sectores oposicionistas prevé convocar una «protesta mundial» contra las elecciones presidenciales este 17 de marzo, sobre el argumento de que los comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, con fecha establecida por el Poder Electoral, no son «justas y libres», coincidiendo con el discurso del gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

El anuncio fue hecho en un acto celebrado en el Centro Cultural Chacao, donde estuvieron presentes Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles, Alfonso Marquina (Primero Justicia) y Ramón Guillermo Aveledo (Unidad), entre otros dirigentes opositores.

La instancia reitera los acostumbrados llamados hechos por la MUD, entre ellos la renuncia del Presidente Nicolás Maduro y «la apertura inmediata a la ayuda humanitaria», argumento que utiliza EEUU para aplicar sanciones financieras contra Venezuela, y que persigue una intervención en el país como denuncian dirigentes políticos de la Revolución Bolivariana.

Como un calco de la extinta Coordinadora Democrática (CD), esta agrupación es conformada por políticos, jerarcas de la iglesia católica, empresarios, y voceros de la llamada «sociedad civil», la agrupación aseguró que no será un frente para la abstención «sino para la lucha y la movilización», recalcó el padre José Virtuoso, citado por Unión Radio.

La Coordinadora Democrática que surgió luego del golpe de Estado de abril de 2002 y promovió el sabotaje petrolero contra el presidente constitucional Hugo Chávez, también fue conformada por asociaciones civiles, Organizaciones No Gubernamentales, partidos políticos, y la llamada «sociedad civil».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve