Noticias

20.Abr.2017 / 09:25 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Durante las manifestaciones organizadas este miércoles por sectores opositores quedó evidenciada de nuevo la violencia que ha caracterizado a la derecha venezolana en sus acciones de calle.

En la avenida Francisco Fajardo, uno de los puntos escogidos para la movilización de la derecha, fue derribada una cerca que protege la base aérea Francisco de Miranda, según evidencia mostrada con fotografías colocadas por varias personas en la red Twitter.

Por otra parte, a la altura de Bello Monte, igual que en las manifestaciones opositoras de los últimos días, se observaron muchas personas con sus rostros cubiertos obstaculizando las vías y tratando de rebasar las barreras de la fuerza pública para avanzar hacia el centro de la ciudad, a pesar de no contar con la autorización la Alcaldía de Caracas.

En el lugar, el diputado Carlos Paparoni, representante de Primero Justicia, dijo en tono amenazante que si no se cumplen las exigencias de la derecha “no habrá paz para el Gobierno”.

La violencia opositora también arremetió contra la sede principal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en Las Mercedes.

El director general del organismo, Andrés Eloy Méndez, a través de su cuenta en la red social Twitter @andreseloypsuv, informó que “nuestra sede fue agredida por el fascismo de la derecha, sin importar que habían trabajadores en el lugar”.

El funcionario rechazó que “sectores irracionales de oposición hayan irrumpido en nuestro Servicio Médico donde atendemos a niños de trabajadores y a la comunidad”.

Añadió que “esta es la derecha que pretende gobernar nuestro país, la que ataca las instituciones del Estado sin respetar la vida de trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente, Méndez hizo un llamado a la paz y al respeto de las instituciones del Estado que trabajan diariamente por y para el pueblo venezolano.

Actos vandálicos en Zulia

La violencia opositora no solo se manifestó en Caracas, sino también en otras ciudades del país, en especial en Maracaibo.

Tras culminar las marchas de la derecha en la capital zuliana, un grupo de manifestantes se dirigió a las instalaciones del Ministerio de la Vivienda, antigua sede de Inavi, en el centro de la ciudad, donde ocasionaron numerosos destrozos, además de robarse computadoras y equipos de trabajo de la institución.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas se pronunció ante estos hechos vandálicos y señaló que ese intento de saqueo en las oficinas públicas no es protesta sino destrucción, agresión y robo.

Hasta el momento, el secretario de seguridad y orden público en la entidad, comisario Biagio Parisi, confirmó la detención de tres personas por esta situación irregular.

Tras el suceso, Arias Cárdenas manifestó a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012 que “la destrucción de bienes públicos no son protesta pacífica… Hacemos un llamado a la reflexión a quienes promueven el odio como salida”.

Continúan los shows mediáticos

Como ha sido una costumbre en los actos opositores, las convocatorias a movilizaciones han estado condicionadas al acompañamiento de sus medios aliados, quienes ayer también se prestaron al show montado por dirigentes como Henrique Capriles Radonski, quien se lanzó al piso, supuestamente por la asfixia provocada por gases lacrimógenos, situación que fue magnificada por las redes.

Víctima de la violencia fascista

El Ministerio Público (MP) designó fiscales para investigar la muerte de una mujer en San Cristóbal, estado Táchira.

La nota de prensa del MP señaló que Paola Andreína Ramírez Gómez, recibió un disparo mientras transitaba por la plaza San Carlos de San Cristóbal.

Guarimbas seguirán

Capriles convocó a los sectores de derecha a seguir en las calles con sus planes golpistas. “Mañana (hoy) en los mismos puntos a la misma hora”, dijo el gobernador al tiempo que afirmó que frente al Plan Zamora, activado por el presidente Maduro, la oposición tiene el Plan Constitución.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve