Noticias

4.Ago.2017 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

A menos de una semana de la inscripción de candidatos para los comicios regionales, la Mesa de la Unidad (MUD) no tiene una posición uniforme sobre la presentación de candidaturas en el proceso electoral para escoger gobernadores y miembros de consejos legislativos, dadas las divergencias e indecisiones de la organización política en torno a ese proceso.

Luego de que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, anunciara la participación de esa tolda en las elecciones, voceros del resto de las organizaciones que integran la coalición han expresado opiniones divergentes, que van desde el rechazo hasta la exigencia de condiciones para participar.

María Corina Machado, de Vente Venezuela, consideró inconcebible acudir a las elecciones del 10 de diciembre y auguró una supuesta pérdida de respaldo para los factores que sí lo hagan. “Si se inscriben en las regionales, se quedarán solos”, indicó.

Primero Justicia, en cambio, no tiene una posición firme. El dirigente Juan Miguel Matheus indicó que participar en la elección debe decidirse en el seno de la MUD. Sin embargo, Tomás Guanipa aseguró el miércoles que algunas toldas políticas de la MUD estarían dispuestas a participar si se cumplen con ciertas garantías.

Un Nuevo Tiempo opta por condicionar la presencia de la oposición al cumplimiento de la agenda impulsada por factores de ese sector político.

La definición de la MUD frente a las regionales va antecedida de diferencias sobre el impulso de la agenda sediciosa, que provocaron una discusión esta semana entre Ramos Allup y Freddy Guevara, de Voluntad Popular; y la participación en el proceso de diálogo.

El Consejo Nacional Electoral estableció que del 8 al 12 de agosto se realizará el proceso de inscripción de candidaturas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve