Noticias

14.Feb.2017 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El abogado constitucionalista Enrique Tinedo, resaltó este martes que todos los partidos políticos de la nación deben cumplir el marco legal establecido por el Consejo Nacional Electoral ya que forma parte de las reglas que se deben cumplir para tener participación en los comicios electorales.

Durante una entrevista en el canal del Estado y en referencia a los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  que no están de acuerdo con renovar su organización a lo interno para poder  presentarse ante el CNE como un requisito indispensable para poder representar a su militancia, destacó que una organización sin militancia, como la MUD, es una farsa que atenta contra la democracia, “una verdad que no existe”.

Detalló que en el ordenamiento jurídico vigente, hay una razón de proteger las organizaciones políticas, y por eso existe un entramado de leyes, entre ellas la Ley de partidos políticos, al igual que normas derivadas relativas a la inscripción y renovación de los partidos.

El abogado señaló que incluso en la Cuarta República, hubo un conjunto de normas y leyes referidas a la formación y funcionamiento de los partidos políticos, “lo que sucede es que en la cuarta existía la doble militancia para la conformación de esas organizaciones”.

Tinedo expresó que los partidos son instrumentos mediadores de una determinada fracción política, “esa expresión hay que cuidarla y apenas se exige el 1% de los votos. A la organización política le corresponde cuidar su identidad”.

Igualmente, manifestó que la democracia se construye con el respeto a la ley, el reconocimiento y garantía de los derechos, la pluralidad, inclusión y justicia social.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve