Noticias

8.Feb.2023 / 02:54 pm / Haga un comentario

El presidente del la Comisión de Energía y Petróleo, Ángel Rodríguez, en conjunto con la con la viceministra para Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Tania Masea, comunicó que este sábado, 11 de febrero, empieza la discusión nacional de la Ley de Energías Renovables y Alternativas (LERA) en compañía de especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo informó el diputado Ángel Rodríguez, quien añadió que se trata de asambleas estadales con expertos en energía verde de Corpoelec que se desplegará en los 23 estados del país y nuestro Distrito Capital.

“Se estima que la actividad se realice de manera híbrida, es decir, en las plazas Bolívar de las capitales de cada entidad, consejos municipales, casas de cultura y también en los espacios de Corpoelec a nivel nacional. Todo dependerá de la disponibilidad de espacios en cada estado y municipios de la nación”, destacó Rodríguez.

 

Informe sobre quema de gas en Venezuela

 

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Petroquímica, Omar Farías, ofreció un informe consensuado con el resto de sus homólogos, sobre la quema del gas natural en Venezuela, donde expone 17 recomendaciones para que este recurso sea aprovechado al máximo en el país.

El legislador destacó que este informe surgió de la preocupación e inquietud del Ejecutivo Nacional y que la Comisión de Energía y Petróleo tomó para analizar el tema y ofrecer al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, las distintas aristas que se manejan en esta materia y posibles soluciones a mediano y largo plazo para la utilización de este vasto recurso que existe en la República Bolivariana.

“Ante el aumento de la quema del gas en el país, ofrecimos 17 recomendaciones, una de ellas es colocar el gas como un producto estratégico para la nación, para apalancar el desarrollo de Venezuela en el curso de los próximos 15 años, en el que somos el octavo país con mayores reservas probadas del mundo”, subrayó Farías.

El parlamentario monaguense recalcó que Venezuela es una potencia en petroquímica y que el impulso que se pueda dar en materia de gas, debe contar con inversión privada y con la colaboración estratégica de países aliados como Rusia, Turquía, Egipto, Irán, China, Brasil, entre otros que se puedan sumar en la transformación del gas en un producto para el uso nacional y para exportar, como es el caso de los fertilizantes.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve