Noticias

28.Feb.2014 / 10:47 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público (MP) investiga 27 casos por violación de derechos humanos durante los hechos violentos promovidos por la derecha fascista venezolana durante los últimos días.

Explicó que la institución que representa adelanta un proceso transparente con un grupo de fiscales encargados de investigar los hechos que se han registrado en algunas ciudades del país.

«No solo estamos pidiendo las sanciones para los responsables sino que estamos haciendo un trabajo de acompañamiento a las víctimas», dijo la fiscal durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

También informó que hasta este viernes se registran 17 fallecidos y 261 heridos, «como consecuencia de un grupo de venezolanos que no quieren la paz de este país».

Precisó que 35% de las personas detenidas en medio de barricadas y acciones de calle es del sector estudiantil, el otro 75% representa a ciudadanos con otras actividades.

Es decir, que «no es cierto que estas acciones hayan sido emprendidas solo por los estudiantes», dijo.

Recalcó que el Estado venezolano actúa para castigar a aquellas personas responsables de la violación de derechos humanos durante los actos vandálicos.

Mencionó los casos de muertes de personas por armas de fuego mientras limpiaban las barricadas y dos personas degolladas por guayas colocadas en las calles.

«La agresividad de un grupo de venezolanos ha ocasionado los hechos de violencia que se han producido en el país, eso lo estamos investigando, pero también investigaremos las muertes de mano de venezolanos que actúan al margen de la Constitución», afirmó la fiscal.

En referencia a la joven presuntamente lesionada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana en Carabobo, explicó que «el acta policial señala que ella presuntamente cometió delitos y hay que investigarlos».

Respecto al funcionario, informó que el Ministerio Público solicitó su detención.

Señaló que el Estado debe castigar a quien cometió el delito y a quien lesionó a la persona privada de libertad, si es el caso.

«El Ministerio Público, bajo ninguna circunstancia, va a permitir la violación de derechos humanos. Estamos preparados para enfrentar cualquier eventualidad de esta naturaleza, porque en caso de que esto se produzca vamos a pedir la sanción de todos los responsables», enfatizó Ortega Díaz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve