Noticias

25.Feb.2015 / 05:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó sobre la designación de los fiscales 85° y 79° nacionales Harvey Gutiérrez y Dilcio Cordero, en las áreas de derechos fundamentales y del adolescente, para investigar la muerte del estudiante Kluibert Roa Núñez, fallecido ayer durante una protesta registrada en el estado Táchira.

Entrevistada en Venevisión, señaló que el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana implicado en este hecho fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de homicidio intencional calificado, uso indebido de arma orgánica, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, con el agravante de homicidio por motivos fútiles e innobles.

Explicó que se realizará una reconstrucción de los hechos registrados en las cercanías de la carrera 11, entre calles 12 y 13 del sector Barrio Obrero, sobre la base de entrevistas a los testigos y el levantamiento de una planimetría del lugar.

Ortega pidió a los cuerpos policiales actuar con moderación y control, y exhortó al pueblo venezolano a rechazar este tipo de actos violentos al recordar las 43 víctimas fatales que dejaron las guarimbas promovidas por la ultraderecha en el 2014.

Reiteró su llamado a los venezolanos a retomar el diálogo y entendimiento, y “confrontar de una forma distinta estos hechos que conducen a saldos lamentables”.

La Fiscal General de la República se solidarizó con las familias del joven fallecido y del funcionario policial -de 23 años de edad- implicado en esta muerte, lamentando este doloroso hecho.

Hasta el momento hay nueve personas detenidas por las protestas registradas ayer en el estado Táchira, quienes serán imputados en las próximas horas por el MP.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve