Noticias

30.Jun.2019 / 01:19 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este sábado que el Ministerio Público (MP) adelanta con rigor las primeras experticias, con carácter objetivo, independiente e imparcial, sobre el fallecimiento del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, procesado por su presunta participación en el golpe de Estado e intento de magnicidio.

A través de Twitter, Saab informó que fue designado el fiscal 86 del Área Metropolitana de Caracas con competencia en derechos humanos para determinar las causas del deceso, así como determinar las responsabilidades que haya a lugar.

Acosta Arévalo estaba siendo presentado ante los tribunales competentes por su presunta participación en los planes de robo de armas, golpes de Estado, masacres y atentados terroristas contra la población civil, el asesinato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

«El @MinpublicoVE como titular de la acción penal comunica que tenemos rigurosamente adelantadas las primeras experticias sobre este caso y garantiza una investigación objetiva, independiente e imparcial, en pleno respeto al Estado de Derecho vigente en Venezuela», señala el mensaje del Fiscal General.

Agrega que el MP cumplirá con el deber de informar a la comunidad nacional sobre los avances de la investigación «en estricto apego a la protección de los Derechos Humanos».

Rafael Acosta Arévalo había sido imputado por graves actos de terrorismo, sedición y magnicidio en grado de frustración, luego de las recientes denuncias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional hechas sobre la base de 14 meses de investigaciones y labores de inteligencia por parte de los organismos del Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve