Noticias

24.Mar.2019 / 06:04 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Movimientos, organizaciones sociales y colectivos feministas de Chile se movilizaron para rechazar la primera cumbre del Foro para el Progreso y el Desarrollo en América del Sur (Prosur), reseñó el portal web de Telesur.

La masiva protesta se desarrolló en la ciudad de Santiago, y contó con la participación de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), el Movimiento No + AFP, la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo), y la Coordinadora 8M.

La vocera de la ACES, Amanda Luna, señaló que la protesta es realizada para repudiar la presencia de los gobernantes quienes son íconos del “conservadurismo, que lideran acciones contra del movimiento estudiantil e implementan políticas represivas”.

Entre tanto, una de las dirigentes de No + AFP, Carolina Espinoza, precisó que la movilización es contra la alianza empresarial y corrupta, que asisten a la instalación de Prosur.

Asimismo “la presencia de mandatarios que reprimen las demandas sociales, principalmente con lo que tiene que ver con las demandas del movimiento feminista”.

Detalla que en la manifestación se extendió también la solidaridad con Venezuela, a favor de la paz y contra la injerencia del gobierno de Estados Unidos.

Además, en la concentración participaron representantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

Al respecto, uno de sus dirigentes, el joven Rander Peña, enfatizó que el propósito de la congregación en tierra chilena es buscar la unidad regional en denuncia de la cumbre Prosur. Y la calificó de “arma política que quiere exterminar la unión de los pueblos de nuestra América. ¡No podrán!”.

Peña añadió que desde la nación Bolivariana se promueve la lucha antiimperialista, en aras de tomar la iniciativa de ser independientes para tomar decisiones y que no sea en Washington “los que nos vengan a decir qué hacer”. Asimismo señaló de fascistas a los presidentes: Jair Bolsonaro (Brasil) y  Sebastián Piñera (Chile).

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve