Noticias

26.May.2017 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El Comité contra la Guerra de la ciudad de Milán expresó su rechazo a las agresiones violentas que la derecha venezolana viene ejecutando en Venezuela:

«Las agresiones violentas de la derecha golpista en Venezuela trascendieron los límites de la barbarie: irrespetar normativas internacionales al atacar hospitales y escuelas. Además de avalar delitos de ciudadanos, de policías, la apropiación de alimentos, medicinas y el uso de equipos paramilitares colombianos.

Es evidente que el uso cotidiano de sus «armas» no son «pacíficas», solo lo hacen para un discurso mediático. Quienes protagonizan estas acciones representan una minoría del pueblo, de la élite o de personas manipuladas por la guerra no convencional. Todos estos hechos vandálicos son rechazadas por el Comité contra la Guerra en la Ciudad de Milán y se ratifica el apoyo al Presidente Maduro y al proyecto «constituyente» que representa el socialismo bolivariano.

Este planteamiento fue publicado en un comunicado que fue difundido el 20 de mayo durante un acto público en Plaza San Babila.

Desde hace más de un mes Venezuela ha sido víctima de sucesos violentos instados por la derecha venezolana golpista, con enfoque a instituciones del Estado, sus trabajadores; es similar al golpe de Estado del 2002 y el ataque en el 2014 (que dejó 43 víctimas). Se recurrió al derecho constitucional para manifestar contra el Gobierno establecido por la Constitución de la República Bolivariana, pero el objetivo es generar caos que conlleve a la ingobernabilidad y así derribar a su legítimo presidente: Nicolás Maduro.

Ante esta barbarie indetenible, surgen interrogantes: ¿Por qué la derecha venezolana tiene como objetivo la ruptura violenta del establecimiento constitucional del país? ¿Y por qué quiere hacer las elecciones presidenciales antes que culmine el período presidencial?

Es obvio que quienes conforman la coalición denominada MUD (Mesa Unidad Democrática) temen ir a un proceso electoral en el 2018, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; porque de ganar, están obligados a gobernar apegados a la Constitución vigente y garantizar las conquistas populares conseguidas durante estos años; además deben mantener el equilibrio de los 5 poderes constitucionales; (porque el parlamento venezolano no funciona igual que el italiano). Por ello la derecha busca la ruptura violenta del establecimiento constitucional para devolverle a la oligarquía, de las empresas multinacionales de Estados Unidos, las enormes riquezas de Venezuela (sobre todo el petróleo). En pocas palabras el retorno a un pasado. Arrebatarle al pueblo las conquistas democráticas legadas por Chávez: viviendas, trabajo, educación, salud, entre otras.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sigue en su batalla contra la guerra económica, principal «enemigo» que atenta contra el país. Ha sido firme al mantener la inversión social (donde las misiones ocupan el mayor porcentaje).

La patria bolivariana es embestida a diario por los medios internacionales a la que se suma la prensa italiana (representada por varios inmigrantes italianos), como fiel servil a los intereses del patrimonio estadounidense y de la oligarquía venezolana, allí se fomenta una violenta campaña de mentiras mediáticas contra el presidente Maduro. El objetivo es mostrar un país que está en la miseria y en la pobreza total, junto a su población envuelta por una «supuesta dictadura», donde todas las víctimas se atribuyen directamente o indirectamente, a la represión gubernamental. ¡No hay nada más falso que eso! Por el contrario el Presidente Maduro ordenó a la policía, que enfrente las acciones de calle de «los terroristas de derecha» solo con gases lacrimógenos, cañones de agua y quienes violenten las normas serán detenidos.

En Italia los titulares destacados de periódicos y emisiones televisivas, se acercan mucho a la estrategia del clima del golpe de estado utilizado en Chile contra Salvador Allende. Poco a poco sumergen a Venezuela en el escenario propicio para la invasión del imperio de EE.UU.

Es invisibilizado el legítimo Gobierno venezolano, que apoya al pueblo, a los trabajadores a las comunidades. Son inexistentes las movilizaciones masivas de chavistas y se obvia la participación de ciudadanos que promuevan el orden público, la paz, y la democracia en la sociedad».

Círculo Italia-Cuba de Milán solidario con Venezuela

Así mismo, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Círculo de Milán publicó un comunicado en el cual expresa toda su solidaridad al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al pueblo venezolano:

De manera firme El Circolo Italia Cuba di Milano condena las violencias de la derecha golpista venezolana, tanto en el Estado como en el extranjero, contra las representaciones diplomáticas como ocurrió en Madrid y en Milán.

Insta al Gobierno italiano a respetar a Venezuela y a sus delegaciones diplomáticas. Ministro de los Asuntos Exteriores; Alfano no deben interferir en el procedimiento democrático y de autodeterminación de los venezolanos.

Es ejemplarizante como el Presidente Maduro lucha, de manera titánica, por la restauración de Venezuela enmarcado en el procedimiento constitucional para darle a los venezolanos el derecho de tomar decisiones. Y eso es exactamente el contrario de lo que quiere Washington y los representantes de la derecha venezolana.

¡La vía del diálogo, como indicó el Papa Francisco, esa debe ser la prioridad del Gobierno italiano!

Pedimos a la izquierda de la ciudad de Milán, a los sindicatos y a todos los democráticos que expresen su plena solidaridad política hacia el pueblo venezolano.

Esperamos que esta iniciativa sea solo el comienzo de una movilización más amplia para apoyar a la República Bolivariana de Venezuela.
Gracias a la defensa y al fortalecimiento de Venezuela y del proceso democrático y progresista de la asociación ALBA los países de Latinoamérica pueden avanzar su proprio desarrollo, quedando libres del imperialismo.

El resto solo es un pasado marcado por la pobreza, la violencia y el colonialismo. Como Cuba nos ha enseñado!

¡Ahora sólo hay que elegir!

Apoyo

Apoyo

Apoyo

Mppre

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve