Noticias

26.Feb.2019 / 01:02 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó las muestras de solidaridad expresadas este lunes por los movimientos sociales colombianos al exigirle a los gobiernos de Estados Unidos, de Colombia y a los gobiernos de derecha del autodenominado Grupo de Lima respeto a la soberanía de los pueblos.

“Los movimientos sociales de Colombia manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano ante las injerencias de los gobiernos de Donald Trum, Iván Duque y el denominado Grupo de Lima, a su vez que exigen respeto a la soberanía de los pueblos latinoamericanos”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Este lunes, los miembros de las organizaciones sociales protestaron en las calles de Bogotá, Colombia, en repudio a la reunión que sostuvo la citada coalición de derecha con el diputado de la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica Juan Guaidó y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre los hechos de violencia ocurridos el sábado 23 de febrero en la zona fronteriza venezolana, cuando la ultraderecha aupada por el Gobierno de EEUU intentó ingresar de manera forzosa una supuesta “ayuda humanitaria” a Venezuela como pretexto para justificar una intervención norteamericana.

El Grupo de Lima, tras la reunión, emitió un comunicado contentivo de 18 puntos en los que insiste en la injerencia contra Venezuela, al tiempo que rechaza el uso de la fuerza militar para derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.

Este domingo, en un comunicado citado en el Miami Herald, el diputado en el exilio Julio Borges —acusado por el Ministerio Público de ser uno de los principales cabellizas en el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro—, dijo que solicitaría en la reunión del Grupo de Lima aumentar las sanciones contra Venezuela y el uso definitivo de la fuerza militar, posición que no asumió el grupo en la declaración final de este lunes, con lo que dejó atrás contradictoriamente la opción guerrerista de EEUU contra el país.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve