Noticias / Internacionales

8.Dic.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Movimientos Guatemala

Movimientos sociales y organizaciones políticas de Guatemala  se dieron cita en el auditorio de la Escuela Ciencia Política (ECP) de la Universidad de San Carlos (Usac), Guatemala, para destacar el legado revolucionario de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Las organizaciones de base de la nación de América Central, el Frente Nacional de Lucha (FNL), la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de San Carlos (Usac) y Movimiento político indigenista Winaq destacaron el legado del pensamiento libertario de ambos lideres, con lo que reafirman su compromiso en mantener la ruta revolucionaria para fortalecer la unidad en el continente.

Por su parte, el embajador cubano en ese país, Carlos de Céspedes, ratificó la unidad y hermandad con el pueblo venezolano y con su líder incondicional, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores.

“Gracias Chávez por tu incondicional apoyo a la Revolución Cubana y por haber amado tanto a ese gigante de mil batallas (Fidel) que, sin lugar a dudas, es el padre de todos nosotros”, manifestó De Céspedes

Para la embajadora de Venezuela en Guatemala, Helena Salcedo, esta ceremonia representó un homenaje a dos hombres que ya son eternos: “Fidel y Chávez se hicieron ahora infinitos, inmortales e indestructibles. Ellos vivirán en cada hombre y mujer y en todos aquellos y aquellas que luchan porque nuestros pueblos se enrumben definitivamente hacia destinos mejores”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve