Noticias / Internacionales

17.Jul.2015 / 06:19 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Representantes de movimientos sociales de Brasil expresan su apoyo al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana, durante la celebración de un encuentro entre miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela, una actividad que se celebra este viernes en el Centro Internacional de Convenciones, en la capital brasileña.

Esta manifestación de solidaridad hacia Venezuela, explicó Alfonso Magallanes, coordinador del referido comité, surge como respuesta a los ataques que el país ha recibido desde 1999 cuando el pueblo eligió al comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, un proceso que promueve la redistribución equitativa de la riqueza y la defensa de la soberanía e independencia nacional.

Por su autodeterminación como pueblo, Venezuela es víctima de la constante guerra económica, mediática y psicológica impulsada por la derecha nacional e internacional que en otrora manejó los grandes recursos venezolanos a favor de las élites.

«Estamos haciendo un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana —ante la existencia de— intentos, tácticas, provocaciones para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro. Estas provocaciones buscan generar divisiones, intrigas entre los gobiernos de América Latina, pero la integración está marchando bien. El imperio de Estados Unidos no va a lograr desequilibrar nuestra unión», expresó Magallanes en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Desde la sede de la embajada venezolana en Brasil, explicó que estas acciones emprendidas desde sectores de derecha internacional buscan apropiarse de los recursos naturales existentes en la región, los cuales convierten a América Latina un territorio muy apetecible para las transnacionales.

Conciencia política

Frente a los constantes embestidas de la derecha, Magallanes propuso mantener la fuerza y la conciencia política.Estos elementos —planteó— deben estar siempre presentes en el pueblo.

 «Ante la batalla mediática debemos seguir en la lucha. Venezuela es un referente para la región, y el comandante Hugo Chávez sigue siendo el gran guía, el gran jefe del proceso de unión de los países», dijo en referencia al impulso del líder socialista a la unidad regional y antiimperialista de pueblos y gobiernos para el bien común, expresada en la creación de la Unasur, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América  (Alba) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En el acto en solidaridad con Venezuela participarán más de 10 movimientos sociales y grupos culturales y partidos políticos de izquierda de Brasil.

«Venezuela tiene un papel muy importante en América Latina: seguir trabajando por la integración verdadera», expresó Pedro Pablo Henrihs Neto, presidente de la juventud del bloque Brics (conformado por los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), al destacar que la continuidad de la Revolución Bolivariana es vital para los demás procesos de cambios a favor de las mayorías históricamente excluidas.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve