Noticias

24.Feb.2019 / 06:34 pm / Haga un comentario

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería

Integrantes de movimientos sociales del mundo que debaten en la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se instaló este domingo en Caracas, promoverán una campaña informativa para exponer ante el mundo la realidad social de Venezuela, ante las amenazas intervencionistas del Gobierno de Estados Unidos.

La Asamblea Internacional de los Pueblos se extenderá hasta el miércoles 27, con la participación de más de 400 integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales de 80 países que, a través del debate, consolidarán la unidad de los pueblos y la lucha contra el imperialismo.

Los delegados internacionales expresaron su solidaridad y ratificaron su respaldo al movimiento revolucionario con consignas como ¡Chávez vive, la lucha sigue! vociferadas en el Salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, donde se desarrolla el evento.

Claudia Álvarez, invitada especial y representante del Proyecto Educativo Popular de Estados Unidos (Popular Education Project, en inglés), explicó que la idea del encuentro es que los delegados puedan tener una experiencia directa con el pueblo de Venezuela, «palpar sus corazones y conocer su realidad» y, así, exponerla ante el mundo.

En esta línea, la vocera del Movimiento Popular la Dignidad de Argentina, Agostina Betes, llegó hace una semana al país para unirse a trabajos de voluntariado en Caracas y contó su experiencia en entrevista a la Agencia Venezolana de Noticias, la cual calificó de alentadora para el pueblo argentino.

Betes visitó algunas zonas rurales de Caracas para conocer el proyectos de una comuna autosustentable. «La verdad es que el proyecto político que tienen es increíble, tienen fortaleza ideológica, una fe en la revolución socialista. Además tienen una capacidad productiva y una energía de trabajo sorprendente», dijo.

«Fue una bocanada de aire fresco y esperanza», expresó, y comparó esta experiencia con la situación que en su país se vive a causa de la implementación de políticas neoliberales por parte del gobierno de Mauricio Macri.

También estaba presente la Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina, representada por uno de sus voceros en Cuba, Mario Molina, quien ratificó el respaldo de la organización y explicó que el objetivo de la Asamblea, más allá de la solidaridad internacional, «es ponerle un freno al avance del imperialismo en América Latina, es que veamos la realidad de Venezuela y la expongamos ante el mundo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve