Noticias

23.Mar.2017 / 09:44 am / Haga un comentario

Imagen: Ciudad CCS

Imagen: Ciudad CCS

Movimientos sociales de Brasil, México y Paraguay manifestaron su repudio a las acciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para propiciar una intervención en Venezuela.

En comunicados difundidos por la Cancillería venezolana en Twitter, los movimientos se solidarizaron con la nación y ratificaron su apoyo al pueblo venezolano.

A través de su comunicado, las organizaciones mexicanas indicaron: “No cabe duda que el secretario general está desempeñando esta misión asignada en el marco de una estrategia que forma parte de la contraofensiva oligárquico-imperialista que se propone acabar con el proyecto autonómico, integracionista y antineoliberal emprendido por los gobiernos progresistas de Nuestra América”.

La Asociación Paraguaya Venezolana de la Amistad y Solidaridad para la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Deporte, expresó su rechazo al intento de Almagro “de quebrar e interferir en los asuntos internos del gobierno del presidente Nicolás Maduro, a través del informe vil y engañoso”.

En el caso de Brasil, en la ciudad de Belém do Pará, las organizaciones y movimientos sociales del Comité Cabano Bolivariano de Solidaridad con Venezuela, realizaron una actividad de respaldo al presidente Maduro, y manifestaron su repudio a la actuación de Almagro contra la soberanía de Venezuela.

El 14 de marzo, Almagro presentó un informe en el que asume la vocería de la derecha venezolana y exige expulsar a Venezuela de la OEA sobre la base de juicios de valor, apegados al discurso de los voceros de oposición que promueven una intervención en el país.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve