Noticias

Foto: Referencial

El próximo 5 de marzo movimientos sociales y organizaciones en solidaridad con Venezuela se movilizarán en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en defensa del Gobierno Bolivariano y en rechazo a la acciones injerencistas de la administración de Barack Obama.

La información fue ofrecida por Jacobo Perasso, integrante de la Juventud Socialista de Estados Unidos, uno de los 50 delegados de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) que se encuentra en el país como parte de la campaña de solidaridad con el pueblo venezolano.

Entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, calificó de hipócrita el reciente pronunciamiento del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al asegurar que mientras Washington condena a Venezuela por la supuesta violación de derechos humanos, EEUU apoya a gobiernos que han vulnerado abiertamente las garantías de sus pueblos.

Perasso, en su condición de portavoz de los movimientos sociales, demandó el fin de las acciones hostiles de Washington contra Venezuela, “ellos quieren colocar un gobierno complaciente que rompa con el proceso de integración que se viene gestando en América Latina”.

El integrante de la Juventud Socialista de EEUU denunció el silencio de la prensa estadounidense frente a la realidad de Venezuela, con el objetivo de posicionar la tesis sobre el fracaso del modelo socialista y la violación de los derechos humanos.

“En las páginas de los periódicos no hablan mucho sobre Venezuela, no quieren explicar lo qué está pasando aquí, porque el gobierno de Chávez abrió el espacio para la clase trabajadora”, aunque se pretende hacer creer que se está violando el derecho a la libre expresión.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve