Noticias

30.Jul.2015 / 02:14 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles en horas de la mañana en rueda de prensa Nerson Guerrero, vocero nacional del Frente Campesino Ezequiel Zamora (Fncez) y Melitza Orellana vocera nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), respaldaron las acciones del presidente de la República Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), e hicieron importantes anuncios entre ellos efectuar una movilización del poder popular en defensa del Esequibo.

Guerrero aprovechó la oportunidad para dedicar unas palabras al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de los actos por el 61 aniversarios por su nacimiento, “en nombre de todo el Fncez y la CRBZ queremos hacer pública nuestra lealtad y compromiso absoluto al proyecto bolivariano que él inició, por tal motivo nosotros ayer conmemoramos el aniversario de los 61 años del natalicio de nuestro Comandante Eterno, el mes de julio siempre ha sido y será un mes victorioso, mes en que nacieron los dos grandes libertadores de esta tierra, Bolívar y Chávez”.

Sobre la visita del presidente de la República Nicolás Maduro a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, donde se reunió con el secretario general, Ban Ki-Moon el vocero nacional del Fncez expresó el apoyo al Jefe de Estado con respecto a su posición en torno al tema limítrofe de la Guayana Esequiba, “nuestro presidente asumió el compromiso con todos los venezolanos en rescatar nuestro Esequibo, bajo la consigna de la diplomacia, bajo los acuerdos diplomáticos que establece la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales. Aprobamos lo acordado en esa reunión, como ejecutar la figura del buen oficiante que estipula el acuerdo de Ginebra de 1966. Venezuela ha sido un país pacífico, y lo ha venido demostrando gracias a la posición que ha tenido este Gobierno pese a las agresiones provenientes del imperialismo norteamericano” aseveró Guerrero.

Por su parte Melitza Orellana, informó sobre las acciones populares de los Movimientos Sociales que hacen vida en el país en defensa del Esequibo, “el fin de semana pasado se realizó una reunión donde estuvieron presentes todos los coordinadores y voceros tanto regionales como nacionales de la CRBZ, de ahí salió la motivación de convocar a todo el movimiento popular venezolano, patriotas sin distinción de color ni posición política a unirse a una gran caravana que se efectuará en todo el territorio nacional, la cual se denominó “El Esequibo es Venezuela y su pueblo lo defiende”.

Explicó de manera detallada las fechas y el recorrido de dicha caravana, así como también los diferentes puntos de encuentro según el estado, “se realizará entre los días del 28 de agosto al 4 de septiembre. La primera ruta partirá desde el estado Táchira y continuará por el estado Apure, se encontrará con la caravana del estado Amazonas y continuarán por el estado Guárico, específicamente en El Sombrero, este será el primer punto de llegada. La segunda ruta partirá desde el estado Mérida, de ahí pasará por el estado Barinas y luego por los estados Portuguesa, Cojedes y Lara también rumbo a El Sombrero. La tercera ruta partirá desde el estado Zulia y pasará por los estados Falcón y Carabobo. La cuarta ruta partirá en el estado Miranda, pasará por Vargas y Sucre, aunque falta por programar otros estados del oriente del país”, informó Orellana.

Una vez encontradas todas las caravanas en El Sombrero el segundo punto de llegada será en El Tigre, estado Anzoátegui, de ahí pasarán a Ciudad Bolívar, en este punto se desarrollará una rueda de prensa. Finalmente llegarán a Tumeremo, en el mismo estado Bolívar, donde se realizará un acto final y se montará un campamento con todos los que intervinieron en la actividad durante 8 días. En este periodo de tiempo se posicionará la etiqueta #PuebloRumboAlEsequibo en la red social Twitter.

Orellana finalizó su intervención anunciando que el próximo 21 de agosto se realizará en el estado Miranda la primera Asamblea Nacional de Comunas Socialistas, con la cual aspiran a la participación de más de 800 voceros y voceras de Comunas en todo el país. Con el fin de seguir profundizando a la Revolución Bolivariana y su política Comunal.

 

Prensa CRBZ

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve