Noticias

7.Sep.2015 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto:Archivo

Un conjunto de organizaciones sociales de Colombia expresaron su apoyo al Gobierno Bolivariano de Venezuela en el marco de las medidas especiales aplicadas en la zona fronteriza con Colombia con el objetivo de frenar mafias que impulsan la violencia, el paramilitarismo y el contrabando.

En un comunicado enviado a diversos medios de comunicación, los movimientos expresan que “el día 22 de agosto, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por decisión soberana define cerrar la frontera con Colombia como reacción a las múltiples irregularidades en esta zona limítrofe”.

El texto denuncia que “han sido continuas las acciones delictivas que desarrollan grupos ilegales colombianos, que entorpecen los programas de gobierno” y ante esto, rechazan “el oportunismo de los partidos y dirigentes políticos colombianos quienes aunados al coro de los medios de comunicación colombianos, inducen al odio entre los pueblos y no reconocen el abandono histórico, la miseria y el desempleo en el país y en particular en la frontera”.

Del mismo modo, lamenta la crisis humanitaria generada por “la acción irresponsable de políticos que desde Colombia” y llama a “los gobiernos de Colombia y de Venezuela a buscar soluciones efectivas y favorables para las poblaciones de ambas naciones, basadas en el Derecho Internacional Humanitario, el respeto, la fraternidad, la no injerencia y la libre determinación”

En la lista de firmantes aparecen el Colectivo político por el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, Cuadernos de Reencuentro, Corporación casa de amistad latinoamericana, Corporación Envida, el Centro de pensamiento crítico nuestra américa y el Sistema de comunicaciones www.na-24.net, entre otros.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve