Noticias

21.Feb.2014 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los Movimientos Populares Unificados expresaron, a través de un comunicado, su apoyo al Gobierno Bolivariano, ante las acciones violentas de grupos opositores que buscan generar caos en el país.

A continuación el texto íntegro de la misiva:

Ante la arremetida fascista que la derecha venezolana, auspiciada por el gobierno de los Estados Unidos, ha desatado contra la Revolución Bolivariana, quienes desde diversos espacios participamos en el proceso de construcción del Socialismo en Carabobo, hemos decidido unirnos y organizarnos para defender la Patria y el legado del Comandante Chávez, por lo cual comunicamos lo siguiente:

1.- Respaldamos al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y a todas las instituciones bolivarianas, por lo quevamos a enfrentar y derrotar el golpe de Estado en proceso, que ya ha cobrado vidasy graves daños económicos, sociales y morales a la nación.

2.- Declaramos estado de alerta, movimiento permanente y activación constante para preservar los espacios de la Revolución, la vida y la estabilidad de nuestro pueblo, lo que significa que de forma pacífica impediremos la guarimba en las zonas populares de Valencia, que pretende negarnos el derecho constitucional a la libre movilización.

3.- Rechazamos la criminalización de la defensa popular realizada por la derecha fascista, desde sus medios masivos de comunicación, que tergiversa el legítimo derecho que hemos ejercido ante el acoso y ataque violento emprendido contra espacios revolucionarios, como la sede del Psuv y el GPP, y contra nuestra manifestación chavista que el pasado martes 18 de febrero se movilizó para respaldar al Presidente de la República. Al respecto, dejamos claro que fuimos atacados a tiros y con armas explosivas por grupos de choque y motorizados de la derecha emboscados en la avenida Cedeño.

4.- Exigimos a los medios de comunicación: Noti-Tarde, El Carabobeñoy DAT TV, que cubran y reseñen las actividades verdaderamente pacíficas que estamos realizando en defensa de la Revolución. Asimismo, anunciamos que sí estos medios continúan con su política de invisibilización y criminalización, violando nuestro derecho a la información,declararemos el boicot contra ellos, con la consigna: “¡Chavista, ni un bolívar para los medios de la derecha! ¡No compres Noti-Tarde, no compres Carabobeño, saca de sintonía a DAT TV¡”.

5.- Convocamos a consejos comunales, misiones, trabajadores del Estado,y a todo nuestro pueblo, a expresar sus nobles sentimientos por la Patria en la MARCHA POR LA PAZ Y LA VIDA que saldrá mañana, viernes 21 de febrero, a las 9 am, desde la Plaza Bolívar de Miguel Peña hasta el Puente El Boquete, donde opondremos a la política de violencia y muerte enarbolada por el fascismo venezolano, la política de amor, vidaypaz que conduce nuestros pasos.

Fuente / Movimientos Populares Unificados

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve