Noticias / Regiones

25.Ene.2015 / 12:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Movimientos populares y fuerzas revolucionarias se concentran en Plaza La India, avenida Víctor Batista, en Los Teques, estado Miranda, para repudiar la visita de los ex presidentes de derecha, Sebastián Piñera (Chile), Felipe Calderón (México) y Andrés Pastrana (Colombia) que llegaron al país para apoyar a grupos de extrema derecha que promovieron el plan terrorista denominado “La Salida”, que asesinó a 43 venezolanos durante los primeros meses de 2014.

En una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Hendrik Figueredo, estudiante y militante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mencionó que “el pueblo venezolano se moviliza hoy de manera contundente es las calles para rechazar las injerencias del imperialismo norteamericano, que envía a tres de sus esbirros, tres de los perros lacayos del imperialismo a entrometerse en los asuntos de nuestra patria”.

Figueredo señaló que estos ex presidentes no tienen moral para visitar nuestro país. “Que Piñera responda por los ciento de miles de estudiantes que fueron masacrados en las calles de Chille durante su gobierno opresor. Pastrana fascista convertiste a Colombia en la fuerza común del paramilitarismo, llevaste entre otras cosas al poder a Álvaro Uribe, el principal paramilitar de este continente. A ti Calderón te reclamamos la dignidad del pueblo latinoamericano, exigimos que vayas a Guerrero y reclames por los 43 estudiantes que fueron calcinados por los narcoparamilitares del Estado”.

Pastrana, Calderón y Piñera vendrán al país para participar en un foro que organiza un sector de la ultraderecha del país, que encabeza la ex diputada María Machado, una de las promotoras de actos terroristas en el 2014. También tienen previsto visitar en Ramo Verde a Leopoldo López, responsable de fomentar la violencia en las calles bajo el formato de “La Salida”.

El pasado viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ex presidentes “vienen a apoyar un golpe de Estado contra el gobierno legítimo que yo presido, contra el pueblo de Venezuela”.

El presidente Maduro señaló que este grupo de “La Salida” realizará un foro con el objetivo de planificar estrategias para desestabilizar la democracia venezolana

Precisó que este foro tendrá lugar en Caracas el 26 de enero y está financiado con recursos del narcotráfico colombiano y la ultraderecha estadounidense “los mismos actores de la ultraderecha que participaron el golpe de Estado de 2002 y planificaron las guarimbas de 2014”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve