Noticias

29.Feb.2016 / 08:53 am / Haga un comentario

Movimientos Sociales

Foto: La Radio del Sur

Para el mes de abril de este año será lanzada la campaña denominada “Venezuela llama América una sola lucha”, en el contexto del Encuentro Continental de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos), celebrado en Venezuela del 24 al 28 de febrero.

Durante el cierre del encuentro celebrado este domingo 28, Hernán Vargas, de la secretaría operativa Alba Movimientos, anunció que la campaña en solidaridad con la Revolución Bolivariana será lanzada el 13 de abril de este año, día emblemático en que el pueblo venezolano exigió que el comandante Chávez volviera a la presidencia luego del golpe de Estado ejecutado por la derecha en 2002.

“Una primera estrategia que hemos definido es una campaña de solidaridad con la Revolución Bolivariana que se lanzará el 13 de abril en el marco de la conmemoración de la toma del poder por parte del pueblo y del comandante Chávez”, expresó.

Señaló que el propósito es identificar la mayoría de la clase trabajadora del continente cuyo nexo es el mismo origen histórico de la lucha de los pueblos.

“La campaña hablará a las mayorías jóvenes y a la clase trabajadora. Un elemento central es el discurso del comandante Chávez, quien recalcaba la llama surgida en el continente (..) El llamado es a todo el continente a articularse en lucha y unidad en apoyo a Venezuela, como elemento central de las luchas de los pueblos de América”, sostuvo.

La campaña pretende expandirse por todo el continente cuyo objetivo es que sea dirigida por los movimientos sociales.

Plan estratégico

Durante el acto de cierre del encuentro, en donde participaron la Vicepresidenta de Socialismo Territorial y ministra de las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa y el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, se leyó un documento síntesis, donde expresaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana, el impulso de una Campaña de Comunicación Continental en apoyo con Venezuela para enfrentar el embate de derecha que tiene en contra los países progresistas y pueblos de América Latina y El Caribe.

Al respecto, Alcides García, de la Secretaría Operativa de Alba Movimientos, recalcó que también se impulsará la campaña por la Soberanía Alimentaria, que implica “generar una cultura desde a las ciudades, pues va más allá de la producción, consumo y distribución de los alimentos”.

“Estamos orientados a darle una dimensión como una lucha continental por las practicas inclusivas y políticas (..) Hemos estado cinco días trabajando más de 80 compañeros comunicadores de 24 países en representación de más de 400 organizaciones que hacen parte de Alba Movimientos logrando resultados concretos para continuar analizando la coyuntura económica, política y comunicativa”, destacó.

Dijo que el documento es una síntesis desde la mirada de los continentes para discernir sobre el momento histórico. Además se hizo un mapeo de los medios aliados de continente para poder articular estrategias en defensa de las luchas populares y gobiernos progresistas.

“Tenemos que hablarle a las mayorías, replanificar nuestra comunicación y llenar de contenido nuestros espacios. El propósito es llegar más allá de los militantes, hablarle al público de indecisos y optimizar nuestro discursos dirigido a la juventud”, señaló.

Informó que están incentivando la unidad, articulación y movilización de los movimientos, a través de la creación de una coordinación continental de comunicación.

Apuntó la articulación de un complejo sistema de comunicación en el ámbito radial, audiovisual, prensa escrita, redes sociales, portales web que incluyen medios aliados establecidos como Telesur.

 

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve