Noticias

26.Feb.2016 / 10:52 am / Haga un comentario

Movimientos sociales

Foto: AVN

A través de la construcción colectiva, integrantes de movimientos de América definirán este viernes el plan estratégico para la ejecución de la campaña continental en respaldo a la Revolución Bolivariana y fortalecimiento del pensamiento socialista, en el contexto del  Encuentro Continental  de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos).

Hernán Vargas, de la secretaría operativa Alba Movimientos, destacó que en una primera instancia este diseño comunicacional está orientado a impulsar una campaña de solidaridad con la Revolución ante la guerra mediática promovida por sectores de la derecha y medios privados.

«Estamos pensando en una campaña que pueda circular por todo el continente, donde no sólo plasmemos nuestra solidaridad con la Revolución sino que hagamos frente al imperialismo desde cada país del continente», explicó.

Señaló que, a través de los distintos frentes comunicacionales, se analizó la coyuntura actual para generar una agenda continental nutrida de fuentes de información en cada país.

«Hasta ahora hemos podido avanzar en el análisis de la coyuntura del contexto del continente desde la experiencia comunicacional de cada uno de nosotros. Con ello avanzamos en el recorrido de la plataforma Alba Movimientos que nos permite definir hacia donde empujar la comunicación», apuntó.

Por su parte, Alcides García, de la secretaría operativa Alba Movimientos, explicó que cerrarán el diseño del plan de acción que, además de la campaña de solidaridad con Venezuela, tiene previsto impulsar una campaña de sensibilización soberanía alimentaria qué va más allá de la producción, distribución y consumo.

Asimismo, se debatirá en torno a la seguridad informática y la utilización de redes sociales. «Existe una articulación que se ha venido construyendo en la misma medida del proceso de creación de Alba para contrarrestar los embates de los medios de la derecha (..) es imposible hacer comunicación sin dejar de usar las redes sociales Por ello, es importante prepararnos para combatir en el terreno del capitalismo», dijo.

Indicó que en noviembre 2015 se celebró una reunión en Brasil con 35 medios aliados establecidos que incluyen a Telesur y RT, entre otros, para afianzar una articulación con estas corporaciones mediáticas que apoyan las luchas progresistas.

El encuentro de lba Movimientos, instalado el pasado miércoles, continúa en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el estado Miranda, región centro-norte del país, con la participación de 80 representantes de 400 organizaciones de 24 países de América y El Caribe.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve