Noticias

3.Mar.2018 / 03:17 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía @AngeloRivasVen

Foto: Cortesía @AngeloRivasVen

La juventud venezolana fortalecerá el impulso de las medidas de atención al pueblo – promovidas por el Gobierno Nacional – a través del Movimiento Somos Venezuela, indicó este sábado el coordinador de la Red Ecologista y Agricultura Urbana de esta organización sociocultural, Jorge Vilalta.

«Con la fuerza de la juventud ‘Somos Venezuela’ va a la calle con mayor fortaleza porque son los jóvenes los que tienen que generar las nuevas formas de atención al pueblo», expresó Vilalta en una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

«El Movimiento Somos Venezuela viene a impulsar todas las políticas públicas y medidas de protección que tiene la Revolución Bolivariana», agregó.

Al respecto, señaló que esta organización se mantiene desplegada casa por casa en todas las comunidades del territorio nacional, con el fin de llevar  atención social a las familias más vulnerables y que han resultado afectadas por los embates de la guerra no convencional, emprendida por sectores de la derecha con apoyo de ejes imperiales.

«Somos luchadores sociales que estamos buscando casa por casa dónde hay dificultades con el pueblo venezolano, donde tenemos que llevar los programas sociales que el Gobierno Bolivariano ha venido implementando. Estamos buscando donde están las personas que tienen necesidades y aún no ha llegado la protección social del Gobierno», recalcó.

Al respecto, señaló que el Movimiento Somos Venezuela se encuentra en este momento en la etapa de registro, por lo que invitó al pueblo venezolano a ingresar en el portal web https://registro.somosvenezuela.org.ve para pertenecer al movimiento. Una vez allí, podrán registrarse en cualquiera de las 24 redes sectoriales que comprenden el partido Somos Venezuela.

«Esta no es una cuestión parcializada y sectorial, estamos convocando a todos los venezolanos, sin distinción política. Todo el mundo está invitado porque esa ha sido la política del Gobierno Bolivariano, por eso el movimiento invita a todo el mundo a que se inscriba», subrayó Vilalta durante la entrevista.

Proyectos de agricultura urbana

Durante la entrevista, el coordinador de la Red de Ecología y Agricultura Urbana enfatizó que se tiene previsto realizar un taller, en el mes de abril, para formar a los jóvenes y a las personas que desean incorporarse al sistema de agricultura urbana.

En este sentido, señaló que en este taller participarán agricultores urbanos de diferentes entidades, como Miranda y Mérida, para así poder fortalecer los conocimientos de este mecanismo, que tienen como fin derrotar la especulación y la guerra económica.

«Vamos a tener talleres de siembra urbana, de extracción y conservación de semilla, talleres de siembras en espacios controlados, como invernaderos. Todo el ámbito de la ciudad porque es un mito que no podemos producir porque no tenemos tierra. Nosotros sabemos la importancia que tiene la agricultura para el país», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve