Noticias

2.Abr.2015 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Integrantes del Movimiento ruso de Solidaridad con Latinoamérica expresaron con sus firmas antiimperialistas su oposición al decreto del Gobierno de Estados Unidos que tilda a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional.

El director del Centro de Información del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia, Alejandro Jarlámenko, resaltó el apoyo del grupo a la nación suramericana, tras rubricar el libro dispuesto en la sede de la Embajada de Venezuela en Moscú, capital rusa, en representación del Movimiento Social Venceremos.

De esta manera, los activistas rusos se sumaron a la campaña Obama, deroga el decreto ya, promovida por Venezuela para rechazar el decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

«En el apoyo solidario al pueblo venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro, nos unimos a la Universidad Obrera I.B. Jlébnikov y la organización Científicos Rusos de Orientación Socialista», reafirmó Jarlámenko a Prensa Latina.

Durante una visita a la sede diplomática venezolana, esta agencia de noticias corroboró el masivo rechazo en Rusia a la orden ejecutiva de la Casa Blanca.

Entre las organizaciones solidarias movilizadas en esta campaña en Moscú figuran el Movimiento Antiglobalización de Rusia, la Unión de Mujeres Esperanza, el Partido Comunista de la Federación de Rusia y Esencia del Tiempo.

Igualmente, participan en la recolección de firmas el Centro Cultural Hugo Chávez, de San Petersburgo; la agrupación cultural Grenada, los Círculos Mirandinos, la representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado eurasiático, el personal de la Embajada y de la Agregaduría de Defensa.

Asimismo, muchos ciudadanos rusos han expresado a través de las redes sociales su rechazo al decreto firmado por Obama el 9 de marzo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve