Noticias / Regiones

8.Jun.2014 / 08:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Gobernación

Más de 15 actividades deportivas, culturales y recreativas fueron desplegadas en la avenida Bolívar de Cantaura, municipio Pedro María Freites, en el marco del Programa Anzoátegui Sobre Ruedas con la participación de más de tres mil personas.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, quien resaltó que esta jornada se realizó en marco del Movimiento por la Paz y la Vida desarrollado por el gobierno regional a través de la Dirección de la Juventud a fin de crear territorios y espacios de esparcimiento y sano disfrute.

“Estas actividades se realizan en el marco del movimiento por la paz y la vida, toda la juventud está desarrollando actividades deportivas y recreativas, como lo hemos venido realizando todos los domingos en cada una de las capitales de los municipios y continuaremos haciéndolas hasta abarcar toda la entidad”, aseveró Istúriz.

Por su parte, Rafael Pérez, habitante de la ciudad de Cantaura, refirió que es la primera vez que se realizan este tipo de actividades en la localidad donde el pueblo tiene participación protagónica con actividades de esparcimiento y compartir.

“Seguiremos apoyando la gestión del gobierno en este tipo de actividades pues así la juventud deja el ocio y se activa con eventos deportivos, culturales y de recreación”, aseguró.

Asimismo, el alcalde Daniel Haro aseveró que gracias al esfuerzo hecho por la gobernación del estado, el municipio Freites fue declarado sitio de paz con la ejecución de este programa.

“Gente de todo el municipio Freites está reunida con esta actividad disfrutando de espectáculos y sano esparcimiento con el apoyo de instituciones del estado para erradicar la violencia entre los jóvenes de todos los rincones de la entidad”, declaró Haro.

Entrega de ayudas médicas

El mandatario regional recalcó que en este evento se entregaron 12 ayudas médicas a personas de escasos recursos, mediante un convenio entre Pdvsa y la alcaldía del municipio Freites.

“Como complemento de este programa por la paz y la vida estamos entregando ayudas a personas de escasos recursos, bajo una inversión superior a los 300 mil bolívares, y cada día hacemos el esfuerzo porque sea a través de las instituciones del estado que se canalicen estas ayudas y el sistema nacional de salud pública tenga capacidad para darle respuesta a estos problemas”, indicó Istúriz.

Prensa Gobernación de Anzoátegui

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve