Noticias

25.Oct.2013 / 10:03 am / 5 Comentarios

Prensa PSUV.- Ernesto Villegas, candidato a la Alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, recibió el apoyo del Movimiento de Pobladores durante un multitudinario acto efectuado la noche de este jueves en la Plaza Altamira del municipio Chacao.

«Aprecio y les agradezco el gesto de haber organizado esta actividad en este lugar, porque nosotros creemos en una ciudad para todos y para todas. La propuesta que llevamos a la Alcaldía Metropolitana de Caracas es levantar los muros que nos separan. No más guetos en Caracas, vamos todos, caraqueños y caraqueñas, a ocupar los espacios públicos para todos y para todas. Que no sintamos la exclusión por el color de piel, por la clase social, por la militancia política, para poder vivir o estar, crecer, estudiar, comer, hacer deporte, desplazarse, conocer, amar, en cualquier rincón de la Caracas Metropolitana», expresó Villegas.

El abanderado socialista, rindió tributo a la memoria de las personas que murieron en esa misma plaza cuando estuvo tomada por el radicalismo antichavista e hizo votos porque los compatriotas de clase media no se vuelvan a dejar utilizar por la misma camarilla irresponsable que hace 10 años se aprovechó de ellos para tratar de derrocar al Comandante Chávez sin arriesgar el pellejo, para luego irse a disfrutar de sus fortunas.

Aceptó y agradeció al Movimiento de Pobladores tanto su apoyo como los aportes consignados para el Plan de Gobierno Metropolitano que se someterá a consideración del electorado de los cinco municipios metropolitanos: Libertador, Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao.

El Movimiento de Pobladores agrupa en su seno a diversas organizaciones que activan alrededor de la vivienda y el hábitat, tales como la red de inquilinos, los campamentos de pioneros (autoconstrucción), ocupantes de edificios abandonados y las trabajadoras y trabajadores residenciales, entre otros. También se sumaron a la actividad en apoyo al candidato trabajadores tribunalicios, profesionales, técnicos y vecinos.

Resaltó que, salvo en Libertador, todos los demás niveles de gobierno son controlados actualmente por tres personajes de un mismo color político sin que esa confluencia haya redundado en una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad. «Aquí en Chacao, por ejemplo, el alcalde pertenece a la misma camarilla del alcalde metropolitano y del gobernador de Miranda, y no sólo se ha deteriorado el municipio, sino que los vecinos vienen siendo expulsados en favor de los grandes edificios para la especulación financiera y los establecimientos comerciales. Si usted revisa las estadísticas observará que la población de Chacao, como ocurrió en Las Mercedes, es cada vez más pequeña y con menor calidad de vida, pues el plan de esa camarilla es convertir al municipio en un gran centro financiero y comercial, sin habitantes, pero con muchos clientes», aseveró Villegas.

Expresó que sólo la abanderada del Gran Polo Patriótico en Chacao, Titina Azuaje, encarna una opción alternativa a ese modelo depredador y garantiza una coordinación eficiente con el Gobierno Central para trabajar articuladamente en la recuperación de los espacios y la plena incorporación de Chacao a los programas sociales y demás políticas de la Revolución Bolivariana en favor del ser humano.

Adelantó que desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas dará todo su apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela, particularmente en el equipamiento urbano de las zonas donde se levantan sus edificaciones, así como a experiencias de autoconstrucción de viviendas como las de los Campamentos de Pioneros, en uno de los cuales, ubicado en Campo Rico, estuvo hace poco haciendo trabajo voluntario.

«Ayúdenme. Si una vez electo como Alcalde Metropolitano no me vuelven a ver batiendo mezcla y pegando bloques con ustedes, denúncienme y reclámenlo. Nosotros tenemos que ir a la calle a sudar y trabajar junto con nuestro pueblo», sostuvo.

Se declaró orgulloso de representar al legado de Chávez para derrotar al representante de la vieja política que ahora ocupa la Alcaldía Metropolitana. «Vamos a construir una gigantesca victoria este 8D. Derrotaremos al viejo sistema político que los empujó a ustedes, pueblo mío, a vivir en situaciones infrahumanas, a no sentirse con derecho a pisar un centímetro de la Caracas plana, a sentirse condenados por la historia a vivir en condiciones adversas, en peligro constante, en viviendas precarias, en lugares inhóspitos y en un hábitat hostil que por supuesto engendra una gran agresividad. Nadie consciente de esas desigualdades puede sorprenderse de que sean caldo de cultivo para una violencia criminal que nos arranca tempranamente a nuestros jóvenes. Nosotros tenemos la obligación de revertir esas desigualdades para tener ciudades de inclusión, de igualdad», indicó.

El dirigente socialista, formuló una autocrítica como comunicador de la Revolución. «Debemos reconocer que no hemos sabido explicar bien que cuando hablamos de «burguesía» no nos estamos refiriendo a nuestros hermanos de clase media que viven aquí en sus apartamentos de Altamira, Chacao y otras urbanizaciones. ¿Cómo va a ser un burgués alguien que vive de su quince y último, de su pequeño negocio, que estira sus churupitos para pagar el colegio de los chamos, que tiene problemas con los ascensores de sus edificios, filtraciones, etc?».

En este sentido, manifestó que hay gente que en algunos casos llega a tener dificultades para cubrir las necesidades básicas. «No, hermano, si tú erróneamente has creído que nos referimos a ti, te lo aclaramos: no es contigo, hermano, hermana, es con las élites económicas parásitas e insensibles, esos que viven de la especulación, que son los latifundistas urbanos, no el dueño de un apartamento: los dueños de centenares de edificios, que los tienen engordando y que les cierran las puertas a nuestro pueblo, que expulsan a los inquilinos, que expulsan a viejitos y viejitas de nuestra propia clase media», finalizó Villegas.

 

Comentarios

26.Oct.2013 11:05 am
Gonzalo Sànchez P (Distrito Capital) dijo:

Camaradas,Cuando uno ve a los movimientos de base como Pobladores y los campamentos de Pioneros alegres dentro de la lucha.Dandole respaldo al candidato del GPP compatriota Ernesto.Uno se termina de convenser que el ganador en la batalla electoral del 8 de Diciembre tiene nombre y apellido* ERNESTO VILLEGAS*. VIVA EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR .VIVA CHAVEZ .VIVA LA REVOLUCION BOLIVARIANA.

26.Oct.2013 01:11 pm
victor rondon (Miranda) dijo:

Sigo compartiendo tus ideas. Soy asiduo a tus intervenciones y se que las cumplirás una vez llegue a La Alcaldía Metropolitana. No tengo dudas que eres un gran luchador social y fiel seguidor de la política del COMANDANTE ETERNO. Desde Santa Teresa del Tuy. Te envío un caluroso saludo. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

26.Oct.2013 03:50 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

HACE YA UNOS CUANTOS AÑOS UNA JOVEN BIONALISTA AMIGA, ACÉRRIMA ANTICHAVISTA, ME DIJO: «JAMÁS ESTARÉ DE ACUERDO CON ESE HOMBRE QUE ME INSULTÓ DE MANERA GROSERA» EXTRAÑADA, LE RESPONDÍ, TE INSULTÓ? CUANDO? LO CONOCES?… PERSONALMENTE NO, PERO NO OYES CUANDO NOS DICE BURGUESES Y OLIGARCAS? AH, ENTONCES TÚ, TE CONSIDERAS DE LA BURGUESÍA Y TE SIENTES UNA OLIGARCA. PUES YO NO Y PERTENECEMOS A LA MISMA CLASE SOCIAL. SALVO POR LA EDAD, NO HABÍA DIFERENCIAS ENTRE ELLA Y YO.
ESTE PEQUEÑO RELATO ES PARA ILUSTRAR LA ACLARATORIA QUE HACE AQUÍ NUESTRO CAMARADA ERNESTO VILLEGAS, QUE HACE MUY BIEN EN EXPLICAR LOS CONCEPTOS, PORQUE HASTA PERSONAS CON GRADOS UNIVERSITARIOS SE SIENTEN AGREDIDOS AL OÍR TALES CALIFICATIVOS. HAY QUE ESTUDIAR, INDAGAR, LEER.
sUERTE ERNESTO LA GENTE INTELIGENTE, VOTARÁ SIN DUDA POR TÍ. OJO NO ESTOY LLAMANDO A NADIE BRUTO, EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y COMPARE. UNIÓN COMPATRIOTAS, UNIÓN.

26.Oct.2013 08:06 pm
FRENTE DE DEFENSA DEL PROYECTO SOCIALISTA BOLIVARIANO (Distrito Capital) dijo:

Camaradas y Compatriotas,; todos los espacios de Caracas y del País, son nuestros sin limitación alguna! es de todos los venezolanos sin racismo ni clasificación alguna! los extranjeros siempre han sido bienvenidos en esta Patria de Bolívar, Francisco de Miranda, Zamora, Andres Bello, Chavez, de todos! el gobierno bolivariano y el Frente de Defensa del Proyecto Socialista Bolivariano invitamos a esos hermanos de oposición,que mas nunca vuelvan a caer en acciones fascistas como las pasadas que triste recuerdos esos momentos de angustia por el odio engendrado por aquellos disociados politiqueros que solo desangraron a nuestra hermosa Patria estamos en nuevos tiempos en donde el Poder Popular se expresa de distintas formas pacificas para no volver al pasado y sembremos un futuro mejor para nuestros hijos y nietos, queremos un País en a Paz! Nuestro candidato a la Alcaldía Metropolitana busca la unión! Viva el Legado de nuestro comandante Eterno y lider Supremo HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS!!

26.Oct.2013 08:53 pm
humberto berrocal (Distrito Capital) dijo:

Estuvimos allí, los movimientos de base, red metropolitana de inquilinos, comités de tierras urbanas,pioneros, ocupantes, trabajadores de las canaimitas. Las consignas de nuestro pueblo cantadas con mucho sentimiento y emotividad. Ernesto se comprometió con nosotros a hacer un gobierno de calle, apoyado en el pueblo, principalmente en el movimiento de pobladores, Exitos Ernesto. CON CHAVEZ Y MADURO , VILLEGAS LLEGA !!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve