Noticias

17.Ago.2017 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Latina

Foto: Prensa Latina

El Movimiento Patriótico de Unidad Nacional (MPUN) de Paraguay se sumó hoy a las organizaciones que repudian la escalada de amenazas, presión injerencista y belicosa de Estados Unidos contra Venezuela.

Un comunicado de la agrupación denuncia ese camino, incluida la eventualidad de una intervención militar, al cual se unen “algunos gobiernos lacayos latinoamericanos al servicio de las pretensiones imperiales”.

El texto, entregado a Prensa Latina en esta capital, rechaza ese asedio a la República Bolivariana de Venezuela y defiende el derecho de los pueblos a su autodeterminación, la paz y la libertad.

“Advertimos con sobrada razón -señala- las delicadas y delirantes declaraciones insolentes y desmedidas” del presidente norteamericano, Donald Trump.

De ese mandatario afirma que “manifiesta su obcecada soberbia imperial, vertiendo sus amenazas con el uso de la fuerza militar para derrocar al legítimo gobierno bolivariano” del presidente Nicolás Maduro.

El MPUN asegura que el principal objetivo es “truncar la experiencia emancipadora del pueblo venezolano y latinoamericano inspirada en el legado de Hugo Chávez”.

Así busca -añade- “reinstalar y reeditar en manos de la oligarquía apátrida, violenta y servil en el poder, el tan nefasto periodo de la cuarta República, hoy felizmente superado”. El Movimiento exige en su pronunciamiento al gobierno estadounidense el más absoluto respeto a la integridad, soberanía e independencia de Venezuela.

Además, hace un llamado urgente a la comunidad internacional a pronunciarse en contra de esta nueva amenaza a la paz y estabilidad mundial y “unir militantemente nuestros esfuerzos para contener esta escalada belicista y terrorista del imperio norteamericano”.

PRENSA LATINA

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve