Noticias

24.Feb.2015 / 02:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Organizaciones sociales de los Estados Unidos Mexicanos se pronunciaron a través de un documento en solidaridad con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el Pueblo venezolano ante las acciones injerencistas y los intentos de golpe de Estado que se fraguan desde el exterior.

A continuación el documento íntegro:

PRONUNCIAMIENTO SOLIDARIO CONTRA EL INTENTO GOLPISTA AL PUEBLO BOLIVARIANO DE VENEZUELA DEL MOVIMIENTO NACIONAL DEL PODER POPULAR DE MÉXICO – MNPP

Claro, siempre estarán los enemigos del país, afuera y adentro, tratando de minar la moral nacional, pero aquí le estamos demostrando quiénes somos nosotros. Como dijo Bolívar una vez: “soy el hombre de las dificultades”. Nosotros somos sus hijos, somos el pueblo de las dificultades, mientras más difícil nos las pongan, más grande seremos. (Comandante Eterno Hugo Chávez).

Las organizaciones populares de México que formamos parte del Movimiento Nacional del Poder Popular – MNPP, condenamos rotundamente el intento de golpe de estado perpetrado el pasado 12 de febrero de 2015, contra nuestros hermanos y hermanas del Pueblo Bolivariano de Venezuela, por parte del imperialismo norteamericano, a través de sus lacayos de la burguesía y la derecha fascista venezolana, con la firme intención de desestabilizar al gobierno revolucionario encabezado por el presidente compañero Nicolás Maduro Moros, tratando de dañar vilmente el proceso revolucionario que por 15 años, ha logrado avanzar contundentemente en la consolidación del Poder Popular, hacia la construcción del Socialismo.

En este tiempo nos parece fundamental la profundización de la unidad continental con todos los pueblos de nuestra América, para fortalecer las resistencias que desde los pueblos, movimientos y gobiernos populares estamos librando, con la clara consigna de seguir desarrollando la más amplia solidaridad y la lucha por lograr un mundo con justicia, igualdad y libertad para todos los pueblos del mundo.

Las organizaciones integrantes del MNPP desde México, reiteramos nuestra permanente solidaridad con nuestras hermanas y hermanos del pueblo y gobierno revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela. Nos sumamos a la Campaña de solidaridad mundial “Los pueblos con Venezuela”, que desde los Movimientos Sociales Hacia el ALBA se está desarrollando.

¡Fuera gringos de nuestra América!

¡Viva el Pueblo Bolivariano de Venezuela!

¡Viva Nicolás Maduro!

¡Chávez Vive! ¡La lucha sigue!

Organizaciones firmantes:

Organización Nacional del Poder Popular (ONPP) de los estados de Puebla, Morelos, Jalisco y Distrito Federal; Consejo de Defensa de los Derechos el Pueblo – Movimiento Nacional del Poder Popular (CODEP – MNPP) de Oaxaca; Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) de Oaxaca; Sección XVIII de Michoacán; Ciudadanos en Movimiento (CIEM); Coalición Obrero Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) de Oaxaca; Central Unitaria de Trabajadores-Universitaria (CUT); Barzón Federación, de los estados de Querétaro, DF, y estado de México; Red de Comunidades y Trabajadores en Lucha (RECOTRAL); Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP); Frente de Escuelas Democráticas Febrero 25 (FEDEF25); Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE (CEND-SNTE); Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Movimiento de Bases Magisteriales de Morelos (MBMM); Magisterio Democrático del valle de México; Promotora del Poder Popular de Michoacán (PPPM); Generación Progresista; Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (FOSICH-ONPP); Movimiento Campesino de Iztapa-Chiapas; Organización Popular Emiliano Zapata-Chiapas (OPEZ-FOSICH); Casa del Pueblo de Venustiano Carranza, Chiapas; y, Coalición Nacional de Cooperativas y Empresas Sociales del Distrito Federal, Veracruz y Tlaxcala (CONACYES).

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve