Noticias

4.May.2020 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El Movimiento Izquierda Unida dominicano (MIU) condenó este domingo la agresión armada llevada a cabo contra Venezuela desde Colombia y reafirmó su solidaridad combatiente con ese pueblo.

En un comunicado divulgado por el MIU firmado por su secretario general, Miguel Mejía, la organización repudió la acción junto al pueblo dominicano, el cual sufrió en carne propia traiciones e invasiones foráneas pagando un alto costo por su libertad e independencia.

«El gobierno de Venezuela comunicó a la opinión pública que fue derrotado un intento de invasión con terroristas provenientes de Colombia, sin dudas armados y entrenados por agencias de inteligencia de Estados Unidos, donde fueron abatidos ocho mercenarios y capturados dos», explicó la información.

Es una historia vieja, señaló, que movería a burla por lo poco imaginativa y estéril, de no ser porque acaba de ocurrir en medio de la peor pandemia enfrentada por la humanidad en un siglo, la cual ha infectado a más de un millón de personas de todos los países y causado la muerte a cerca de 250 mil.

Asimismo, apuntó que se trata de un inescrupuloso intento de causar al pueblo venezolano más dolor, sufrimiento e incertidumbre cuando todos los países están concentrados en vencer la enfermedad.

Por otra parte, el MIU sostuvo: «no nos extraña del gobierno de Duque (Iván), acosado por los escándalos de la narcopolítica, el asesinato a diario de líderes sociales, la pobreza galopante y el hambre».

Tampoco nos asombra, dijeron, del gobierno estadounidense, una y otra vez derrotado en su decrépita obsesión por vencer a los venezolanos, ni de la desprestigiada oposición contrarrevolucionaria de esa nación, hundida en fracasos políticos, descréditos, robos al tesoro público, cobardía e imposibilidad de derrotar al chavismo.

Finalmente, el movimiento expresó que a 58 años de la derrota de Playa Girón en Cuba, donde otra invasión mercenaria, armada, apoyada y dirigida por el imperialismo fue derrotada por el pueblo de esa isla en apenas 72 horas, no se les ocurre nada mejor a estos estrategas fracasados que repetir un intento condenado desde el inicio a la derrota.
No aprenden las lecciones de la historia. Habrá que recordárselas tantas veces como sea necesario, concluyó.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve