Noticias

15.Sep.2015 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Movimiento Bolivariano de Colombianas y Colombianos en Venezuela expuso un comunicado en la plaza Bolívar de Caracas en el que solicitaron una audiencia con el presidente Nicolás Maduro, una vez que sea constituida la Asamblea Nacional de delegadas y delegados del Comité de Impulso Nacional de esa organización, el próximo 26 de septiembre.

Aminta Beleño, vocera del colectivo, indicó que actualmente se lleva a cabo la organización de los comités estadales. El objetivo de la iniciativa es “ir avanzando en la concreción del proyecto político de la Patria Grande”.

El movimiento también manifestó su respaldo a la Misión Nueva Frontera de Paz. Consideraron que la propuesta del presidente Nicolás Maduro “es la manera correcta de construir el proyecto de la Patria Grande”.

Expresaron su confianza en la consulta a las bases. Esperan que el nuevo programa social sirva para avanzar en la construcción de una nueva zona de convivencia binacional.

El colectivo convocó a las y los neogranadinos residentes en Venezuela a organizarse y “a no prestarse para las oscuras manipulaciones que el Estado colombiano viene gestando para desestabilizar a la Revolución Bolivariana”.

Las causas del desplazamiento

La organización civil también ratificó que el Gobierno de Colombia “es el responsable del desplazamiento de millones de colombianos y colombianas hacia Venezuela y otros países”.

Beleño enfatizó que “es hora de que responda (el Gobierno Colombiano) por los connacionales dentro y fuera de sus fronteras”. Exhortó al presidente Juan Manuel Santos a dialogar con el Gobierno de Venezuela.

Desde hace más de medio siglo, alegó, “las políticas de terrorismo de Estado” han causado el éxodo masivo de un importante porcentaje de la población colombiana.

La vocera colombiana llamó a la unión “de todos los que queramos transformar la situación de frontera y visibilizar el sector de colombianos en Venezuela”. Sostuvo que aunque viven fuera de su país, “queremos participar en nuestra patria porque muchos queremos volver”.

Manipulación mediática

El movimiento de colombianas y colombianos también denunció la presunta “manipulación que realizan los medios de comunicación de las grandes transnacionales en Colombia y Venezuela”.

Beleño fustigó a los grupos mediáticos que “están desinformando y generando falsas matrices sobre las medidas tomadas por el Gobierno venezolano y la situación de los colombianos y colombianas que vivimos en Venezuela”.

A su juicio, esas informaciones estimulan “prácticas políticas profundamente atrasadas como el chovinismo y la xenofobia”. En este sentido, condenaron “la intención de enfrentar el pueblo bolivariano para dividirlo en las fricciones que las oligarquías herederas de Páez y Santander promovieron”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve