Noticias

6.Ene.2019 / 07:52 pm / Haga un comentario

movimiento

El Movimiento Colombiano de Solidaridad con Venezuela (MCSV), manifestó este domingo su respaldo a la República Bolivariana de Venezuela, y en un comunicado repudió la postura asumida por el Grupo de Lima, de no reconocer la legitimidad del nuevo periodo presidencial del jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El MCSV condenó la decisión del Gobierno colombiano presidido por Iván Duque, de aprobar la declaración del Grupo de Lima, que buscar desconocer el nuevo mandato presidencial de Maduro, a partir del 10 de enero, y que insta a revaluar el estado de las relaciones diplomáticas con Venezuela. reseña Prensa Latina.

En ese sentido, el movimiento integrado por representantes de diferentes organizaciones sociales, expresó su apoyo al mandatario venezolano, tomando en consideración que resultó electo por mayoría popular, y por ende ejercerá de modo legítimo su segundo período de gobierno (2019-2025).

«Como movimiento popular, rechazamos tajantemente los infames llamamientos de violencia por parte del deleznable Grupo de Lima, el cual cuenta con Gobiernos cuestionados por políticas poco democráticas y libres en sus respectivos pueblos», apuntó el comunicado.

Asimismo, el documento critica que Bogotá no haya respondido a los intentos reiterados por Caracas, de propiciar un acercamiento diplomático entre los países, a través de sus cancilleres.

Por otro lado, el MCSV extendió su agradecimiento al Gobierno venezolano por el apoyo solidario a los más de cinco millones de colombianos que han migrado a Venezuela, donde, asegura el texto, se les acoge como hermanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve