Noticias / Regiones

4.Jun.2016 / 06:57 pm / Haga un comentario

Fotos: @VielmaEsTachira

Fotos: @VielmaEsTachira

El pueblo de San Cristóbal tomó las calles para manifestar su rechazo a la posición injerencista del imperio mediante las pretensiones que manifestó el Secretario General de la OEA, Almagro; así como para exaltar y festejar el nuevo triunfo que en el ámbito internacional ha obtenido la revolución.

Es importante destacar que en la última sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se impuso el diálogo propiciado por Venezuela con una mayoría aplastante dejando en apenas cuatro votos la postura imperial, según lo informó la presidenta del Consejo Legislativo del estado Táchira diputada Zoraida Parra.

Durante la multitudinaria marcha que partió desde la antigua sede de Cotatur que fuera destruida en la guarimba del 2014, dirigentes de diversos dirigentes del ámbito regional como Omar Hernández, Director de Organización y Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que “no puede haber un diálogo obligado con un arma en la cabeza, pues las pretensiones de Almagro quien exige entre otras cosas, la liberación de asesinos a quienes ellos denominan presos políticos y la violación de nuestra carta magna para el llamado a revocatorio y entonces sentarse en una mesa, raya en los absurdos que siempre la derecha ha manifestado”.

“El Gobierno Bolivariano en medio una crisis internacional del petróleo, neoliberal y del capitalismo le sigue respondiendo al pueblo en educación, salud pero sobre todo sigue incrementando los beneficios laborales del pueblo venezolano, solamente en revolución es posible”, apuntó Hernández.

Sector universitario marchó 

Douglas Guerrero, director Académico del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial en compañía de un grupo de profesores universitarios y estudiantes de educación superior, insistió en que gracias a la visibilización que hiciera el Comandante Chávez de los pueblos y su autodeterminación, nuevamente fue derrotado el gigante imperial por los hombres de a pie, bien representados en Venezuela por el Presidente Maduro y en el Táchira por el gobernador José Vielma Mora.

Indicó que la Revolución no cederá ni un ápice de lo ganado mediante el diálogo que solo busca la paz, pues el logro de las misiones que hoy es reconocido internacionalmente no puede echarse para atrás.

Resaltó que “desde este espacio, objeto del terrorismo de la derecha, les pedimos que depongan esas aptitudes terroristas, porque el pueblo venezolano clama, paz, justicia, y que nos encontremos como hermanas y hermanos”.

Parra, Hernández y Guerrero hicieron un llamado a la oposición venezolano: “vengan al dialogo, pero el sincero, honesto, no sigan apostando al golpe de estado, a la violencia y al engaño, colóquense en la agenda de la productividad, el encuentro y la avenencia, construyamos la frontera de paz, donde los colombianos y venezolanos podamos ayudarnos como lo soñó Bolívar con la Gran Colombia, vengan al diálogo sin doble rasero”.

«El Táchira no aportá a la tesis sesionista de la media luna»

Parra dijo que “aquí hay una demostración de lo que es Táchira y Venezuela, alegre, colorida, organizada, movida conscientemente, desde luego que la derecha siempre ha querido convertir a Venezuela y muy  especialmente al Táchira en la media luna, para dominar espacios en este lugar de la frontera en donde comienza y termina la patria, esa frontera que en un momento fue conocida como la más viva de América Latina y el Caribe, hoy se ha convertido desde hace unos años atrás, en focos de paramilitarismo y terrorismo”.

Para finalizar señaló que “las bases militares las instalaron en Venezuela de manera subalterna, colocada a los interés del poder económico y del paramilitarismo, esas intenciones que tiene la OEA, el imperialismo norteamericano, Obama, el Reino Unido, que han colocado como foco medular acabar con la Revolución venezolana, porque saben que El Alba, Unasur, entre otros constituyen los BRICS, los nuevos bloques de correlación en donde Brasil, La India, China, Suráfrica se ha convertido en la mirada de la 5ta economía del mundo, desde luego, el imperio no nos perdona, no nos quiere dejar sobrevivir, porque se saben derrotados, que sus recursos naturales no les dan para el próximo milenio”.

Movilización Táchira

Prensa CLET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve