Noticias / Regiones

2.Jun.2016 / 10:17 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los pueblos de las comunidades indígenas de Venezuela se concentran este jueves, en horas de la mañana, en la Plaza Santa Teresa de Caracas (capital) para expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana y al presidente legítimo, Nicolás Maduro.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Aloha Núñez, informó este miércoles que desde el punto de encuentro saldrá una marcha con destino al Palacio de Miraflores, en rechazo a las políticas y posturas intervencionistas de la derecha nacional e internacional.

Dijo que la movilización «tendrá como propósito demostrar la fuerza de un pueblo que fue masacrado» y elevar las propuestas de comunidades indígenas para reimpulsar el modelo productivo del país, con la finalidad de hacer frente a la guerra no convencional, signada por el acaparamiento, la usura y el boitcot a productos de primera necesidad.

«El pueblo organizado ha hecho propuestas y vamos a entregarlas. Hay propuestas en el ámbito productivo y social para fortalecer el tema del transporte, desde el área educativa”, dijo la parlamentaria.

En contexto 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó este martes la activación del procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó que existe una campaña de hostigamiento contra la nación y que esta es promovida por Almagro y factores de la derecha dentro del país, en un acto de traición a la patria.

Pese a la solicitud del funcionario de la OEA, el organismo apoyó convocar un Consejo Permanente, en respaldo al diálogo acompañado por Unasur, entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve